El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aseguran que ha subido mortalidad neonatal

El taller de Actualización de Protocolos de Atención Integral de Salud en niños, niñas en el periodo neonatal cerró con total éxito en su primera jornada, ayer en el Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo.

Expertos de los hospitales Adolfo Pons, Chiquinquirá, Maternidad Castillo Plaza, Maternidad Raúl Leoni, Materno Infantil San Francisco y los hospitales foráneos Pedro García Clara, así como el del municipio Miranda, debatieron sobre protocolos de atención integral, cuidados básicos neonatales, sepsis y todo lo concerniente a problemas y patologías de los recién nacidos.

María José Castro, pediatra neonatólogo del Hospital Pérez Carreño de Caracas y coordinadora técnica del programa talleres de atención en el periodo neonatal del convenio Sociedad Venezolana Puericultura y Pediatría Unicef, estuvo presente como una de las ponentes en el taller.

“La idea de esta actividad es el comportamiento de la mortalidad neonatal en los últimos años que después de un descenso significativo comienza a ascender, por eso decidimos homologar las pautas de manejo del recién nacido que es el paciente que más aporta a la mortalidad infantil”, sostuvo.

Comentó que lo primero que se debe hacer es resolver en el neonato los problemas comunes como la dificultad respiratoria, infecciones y el manejo de los líquidos.

En la actividad también estuvo presente Saraí Castro, representante del Ministerio de Salud, quien comentó que piensan replicar estos talleres en cada rincón del estado Zulia.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...