El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Asdeluz ratifica media jornada laboral para exigir aumento salarial

El presidente del Sindicato de los Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz), Julio Villalobos, publicó este martes a través de su cuenta en Twitter un comunicado en el que ratifica las acciones de protesta de los trabajadores  de esa máxima casa de estudio para exigir al Gobierno el aumento salarial y ajuste del bono de alimentación.

Villalobos expresó por la red social que “se ratifica la media jornada laboral como medida de protesta y acción gremial”.

“Nuestras sindicales han iniciado una serie de acciones en  protesta en contra del Ejecutivo Nacional por no proveer los recursos presupuestarios necesarios para satisfacer los incrementos salariales decretados por el ciudadano Presidente de la República así como el cálculo del bono de alimentación”, así reza el texto difundido por el representante sindical.

La publicación  señala que tanto el personal obrero y administrativo de LUZ han quedado por debajo del salario mínimo tras los aumentos decretados por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Esta circular fue publicada en respuesta al comunicado emitido este 10 de mayo por la Rectoría de universidad en la que se informa que se realizarán descuentos salariales y del bono de alimentación a todo trabajador que se ausente “injustificadamente” de su sitio de trabajo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...