El diario plural del Zulia

Asdeluz denuncia retraso de concursos en la universidad desde 2014

Las reuniones para discutir el ingreso de nuevos trabajadores por parte de los representantes de recursos humanos de la Universidad del Zulia (LUZ), se han venido postergando durante, al menos, dos años. Así lo denunció el lunes el presidente de la Asociación de Empleados de LUZ (Asdeluz), Julio Villalobos.

La reunión fue suspendida este lunes como en otras ocasiones, mientras tanto unos 500 trabajadores siguen esperando por su concurso o promoción para ascender un escalafón dentro de la alma máter zuliana.

“Nosotros estamos en el gremio desde el 2013 y hemos hecho presión para que, por lo menos, se nos informara sobre la agenda de discusiones y ya lo logramos”, detalló el sindicalista. Dentro de los afectados hay trabajadores de Cabimas y Punto Fijo, además de Maracaibo.

La Comisión de Revisión de Credenciales del personal Administrativo de LUZ (Crecaluz) ya puso en discusión el ingreso de los aspirantes en el 2016, y aún no resuelve los concursos y ascensiones de los ingresos del 2014, “Se están violando reglamentos de la misma comisión”, sentenció Villalobos.

Destacó que seguirán en la lucha para que se deje de aplicar el “plan Morrocoy” con los empleados.

Problemas respiratorios

El gremialista llegó a la sede de esta casa editorial para hablar también sobre las condiciones de la infraestructura del recinto universitario.

“Sabemos que eso le corresponde a la Dirección de Infraestructura de la Universidad del Zulia (Dinfra), pero hemos creado comisiones que nos dan cuenta de una universidad muy deteriorada”. Villalobos se refirió a la sede nueva del rectorado, señalando que existen problemas con el sistema de aires acondicionados que trabaja con agua y ha generado hongos en las instalaciones. “Hay compañeros con problemas respiratorios, hasta el despacho del rector esta inhabilitado por esta situación”.

Finalmente, informó sobre las discusiones de la tercera Convención Colectiva, donde se discutirán varios puntos, entre ellos las cotizaciones del seguro social para activos y jubilados.

Lea también
Comentarios
Cargando...