El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arzobispo de Maracaibo llama a evitar la violencia

Monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo, le hizo un llamado este jueves a los venezolanos para que mantengan la calma y eviten los hechos de violencia. Resaltó el apoyo al comunicado emitido por la Conferencia Episcopal Venezolana sobre la situación en el país.

Durante un encuentro con los medios, realizado ayer desde el palacio arzobispal, monseñor anunció que hoy presentará un comunicado sobre los hechos presentados y enmarcado en el 50° aniversario de la creación de la sede pastoral en Maracaibo, como solidaridad plena con el pueblo.

“Este texto que hace suya las angustias del pueblo del cual somos servidores, recoge realmente lo que nosotros llevamos en el corazón. Aquí se hace un rechazo frontal al bachaqueo y a la corrupción. Hacemos un llamado grande a toda la población a no matar, a no tomar la justicia por sus propias manos y a fortalecer la cultura de la paz en el país”, destacó el representante de la iglesia, sobre el comunicado de la CEV.

El Arzobispo de la capital zuliana recomendó a la ciudadanía a no prestarse para sembrar violencia. Reiteró que “las carencias no se van a resolver con métodos violentos, quemando camiones o autobuses, poniendo barricadas”.

Monseñor Ubaldo Santana, al ser consultado sobre la recolección de firmas para solicitar la convocatoria a un referendo revocatorio, dijo que “los que están convencidos de que ese es el camino, que lo ejerzan de una manera respetuosa, sin insultos y descalificaciones”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...