El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arriban al Zulia 30 mil toneladas de trigo para panaderías [+Puntos de distribución]

El presidente de la Asociación de Alcaldes Bolivarianos, Luís Caldera, informó que arribaron a los molinos del Zulia 30 mil toneladas de trigo, el pasado 4 de abril.

Caldera manifestó que “el Gobierno Nacional designó al Zulia un buque con trigo proveniente de Canadá el cual fue asignado a dos empresas privadas que se encargan de procesar alimentos a base de trigo; Monaca y Cargill”.

Asimismo, detalló que Monaca recibió 22 mil toneladas de trigo, de los cuales 16 mil 067 son para la producción de harina de trigo para pan, harina de trigo con leudante y harina de trigo con mezclas industriales, y en el caso de Cargill, recibió 8 mil toneladas proveniente de la corporación de alimentos nacional.

El también alcalde del municipio Mara señaló que “el Gobernador con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, alcaldes, intendentes y legisladores acompañamos el proceso de distribución de harina de trigo a precio justo para 665 panaderías, 5 mil 967 bolívares por saco para los distribuidores o mayoristas y en el caso de aquellas panaderías que tienen su código a 4 mil 800 bolívares”.

Fundamercado ha distribuido 1 mil 920 sacos en 78 panaderías

Caldera detalló que Fundamercado ha colocado a disposición 7 gandolas para la distribución de harina de trigo. 

Este martes se distribuyeron 67 mil 950 kilos de harina en 57 panaderías de Cabimas y con las que se entregarán este miércoles en Maracaibo y San Francisco a 21 panaderías suman 86 mil 400 kilos adjudicados en dos días.

En los próximos 3 días se trabajará con unos 26 mil sacos de harina para abastecer 500 panaderías del estado. Luego de cumplir con esta primera fase se apoyará a las pequeñas pizzerías y a quienes elaboran pastelitos y tequeños.

Cabe destacar que existe un plan especial denominado “La harina elefante”, destinada para pequeños y medianos panaderos, la cual es comercializada a un precio inferior y garantiza la distribución en los barrios y consejos comunales.

puntosdistribuciónversionfinal

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...