El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arriba a Venezuela un lote de la segunda dosis de Sputnik V desde Rusia

El cargamento salió la noche del domingo desde Moscú, según informó el embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov

Un lote de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 arribó este lunes a Venezuela procedente de Rusia, informó la embajada de la nación euroasiática en este país sudamericano.

"Hoy con los primeros rayos del sol llegó a Caracas un nuevo lote de Sputnik V con la segunda dosis a bordo de Conviasa", indicó la embajada rusa a través de Twitter.

El cargamento salió la noche del domingo desde Moscú, según informó el embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov.

La llegada de las vacunas había sido anunciada el 5 de septiembre por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Ya ellos han solventado algunos problemas que tenían en la empresa de producción y ya esta semana, el lunes, ingresa a Venezuela parte de esa segunda dosis y ya para finalizar septiembre debe estar concluida la operación de la segunda dosis", expresó el mandatario durante una entrevista transmitida por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

En diciembre de 2020, el Gobierno de Venezuela suscribió un acuerdo con Rusia para la adquisición de la Sputnik V.

Rusia fue el primer país en enviar a Venezuela la vacuna contra el Covid-19.

El pasado 18 de agosto, la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez sostuvo una conversación telefónica con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, a quien agradeció el apoyo de Moscú en el control del Covid-19.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...