El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arriba a Venezuela cargamento de 35 toneladas de insumos contra Covid-19 desde China

El canciller Jorge Arreaza destacó que se trata del vuelo número 12 de la cooperación con China para la atención de la pandemia

El Gobierno venezolano recibió este martes un cargamento de 35 toneladas de ayuda humanitaria proveniente de China, con insumos y medicamentos para la atención de la pandemia, dijo el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaira, el viceministro aseguró que el país recibió “540.000 medicamentos para terapia intensiva, equipos médicos para el fortalecimiento de todo el sistema de salud y una parte importante de insumos de diagnóstico, 540.000 pruebas PCR para el fortalecimiento del diagnóstico nacional“.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza destacó que se trata del vuelo número 12 de la cooperación con China para la atención de la pandemia.

“Durante este año de pandemia, terrible, hemos contado con la cooperación incondicional de nuestros aliados, grandes potencias en el mundo, para la paz, potencias humanitarias y en este caso agradecemos a China por este importante esfuerzo que ha hecho para la vida del pueblo venezolano“, afirmó.

Arreaza agradeció al presidente chino, Xi Jinping y a las coordinaciones de Nicolás Maduro para hacer posible la llegada del cargamento “a pesar del bloqueo”.

La llegada del material se suma a la llegada el lunes de 50.000 nuevas dosis del fármaco ruso Sputnik V, para atender el coronavirus en el país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...