El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arreglos florales desde 2.000 bolívares resuelven el 14 de febrero [+Fotos]

El amor está en el aire, es la frase común de cada 14 de febrero por el Día de los Enamorados. Los arreglos florales, desde los más sencillos hasta los más trabajados, con peluches, globos y grandes lazos se ponen de manifiesto entre las parejas para derrochar romanticismo y demostrarse cuánto se quieren.

Sin embargo, todo este sentimiento, en algunos casos, se ve desvanecido por la carestía en los recursos económicos de algunos zulianos y venezolanos para cortejar al ser amado. Pues no solo los hombres obsequian estos delicados detalles, las mujeres también han tomado partida en esta carrera.

El incremento en el precio de estos detalles “ha llegado a ser casi el doble” en tan solo una semana. Un arreglo floral puede ir desde los 2.000 bolívares hasta los Bs. 20.000, todo depende de lo que tenga el presente. 

Así lo confirmó María Isabel Rojas, encargada de la tienda que lleva su mismo nombre, quien informó a Versión Final que un arreglo de mano que puede llevar rosas u otras flores, más follaje, adornadas con papel celofán y un lazo, tiene un costo aproximado de 4.000 bolívares.

Otra opción que ofrece en su establecimiento, es un arreglo con su base, cuyo contenido puede ser de seis rosas, astromelias, un ginger y follaje, y puede costar mínimo 5.000 bolívares. Aclara que su precio puede variar de acuerdo a las flores que se le coloquen y los agregados (globos con helio, peluches o lazos), llegando a un precio que ronda los Bs. 20.000.

Rojas, refirió que los peluches que tiene en este negocio, que no son muy grandes, pueden costar entre 3.000 bolívares a 5.000 bolívares, aproximadamente; mientras que el globo grande con helio tiene un valor de 1.500 bolívares.

Por su parte, María Ríos, encargada de la Floristería Ramos del Valle, indicó que un ramo de seis rosas con follaje y su envase de vidrio puede costar 8.000 bolívares; mientras que existen otros más económicos con menos rosas o usando otras flores con follaje, envueltas en papel celofán y un lazo, con un costo de 4.000 bolívares.

Regalo que se come

Para aquellos que disfrutan de la comida, en la Floristería María Isabel ofertan arreglos frutales con su base en forma de corazón que puede costar entre 7.000 y 20.000 bolívares, dependiendo la cantidad de frutas que lleve. Comentó que las más usadas son las fresas, uvas, melón, piña y patilla, esta última que también es usada como base.

María Isabel Rojas, aseguró que los arreglos más llevados por los zulianos son los minimalistas, es decir, aquellos que consisten en varias rosas agrupadas con un lazo, estilo predilecto por los más jóvenes; sin embargo, dijo que a los adultos, un tanto mayores, les agrada obsequiar arreglos más grandes. En todos predomina el color rojo y los corazones.

Para María Ríos, la tendencia en arreglos este 2016 la marcan las flores exóticas como las petunias, nardos, aves del paraíso, ginger, papiro y anturio, por solo nombrar algunas. Refirió que un ramo elaborado con estas flores puede valer mínimo 11.500 bolívares con su base.

Opciones más accesibles

Lo que importa es el detalle. Con esa premisa y buscando lugares con precios más accesibles al bolsillo del venezolano, algunos recurren a los comercios a las afueras de los cementerios para adquirir un arreglo a un precio un poco más bajo que el de las floristerías en centros comerciales.

Sin importar el inclemente sol y la falta de aire acondicionado, los marabinos se dieron cita frente al Cementerio Corazón de Jesús, avenida La Limpia, para buscar ese detalle que exprese su amor, aunque los mismos no varían mucho su precio de otros locales.

“La venta ha estado bien durante la mañana de este domingo. La gente busca más los ramos de mano que están entre los 2.000 bolívares. Hay arreglos entre 5.000 y 7.000 bolívares que también se venden”, dijo Damari González, 30 años, quien trabaja desde hace siete años en la venta de flores.

Lo que tomó por sorpresa a algunos dueños de locales fue el incremento, a diferencia de la semana pasada, del precio de las flores. “Vinieron carísimas, casi el doble a diferencia de la semana pasada. Las ventas se mantienen pero no como el año pasado”, afirmó Jiosleidy González, 20 años, quien trabaja en el local familiar desde niña.

También, Deimara Villamizar, 23 años, quien tiene ocho años dedicada al negocio, indicó que las flores más solicitadas son las rosas y girasoles, que cuestan 500 bolívares la unidad. “La ventas han estado normal. Las unidades de rosas se han estado vendiendo”.

Para aquellos que no miden en gastos y quieren celebrar por todo lo alto, también pueden encontrar peluches desde 600 hasta 12.000 bolívares para acompañar el arreglo.

IMG_20160214_111409 IMG_20160214_111453 IMG_20160214_111415 IMG_20160214_112221
IMG_20160214_112123 IMG_20160214_111701

IMG_20160214_111300

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...