El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arreaza: presupuesto universitario se incrementará en 2017

El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, destacó el incremento de 168% en el presupuesto para las universidades del país en momentos difíciles para la economía nacional.

Se le han asignado Bs 196 mil 500 millones, un aumento significativo, casi el triple y eso va a seguir aumentando a lo largo de este año (…) en un año tan duro como este, con una disminución en los precios petroleros, con la guerra económica fuerte y la especulación desmedida”, resaltó.

El también vicepresidente de Desarrollo Social y Misiones precisó que Bs. 78 mil millones irán a las denominadas “universidades tradicionales” y Bs. 50 mil para las bolivarianas.

“Estamos presenciando cómo a pesar de las dificultades y las criticas, les hemos destinado más presupuesto a la UCV, la ULA, y a la Carabobo, que a la Unefa que tiene más estudiantes”, dijo.

Al referirse al satélite Miranda, Arreaza anunció que ya se está planificando “la construcción del próximo satélite, que sustituirá al Miranda que tiene 4 años y cuyo promedio de vida es de 5 años”, reseñó Unión Radio.

Arreaza destacó que los satélites al procesar información y datos a través de imágenes, contribuyen a desarrollar la industria agroalimentaria, urbanismos y obras de infraestructura”.

El titular de educación universitaria destacó que estos equipos también proporcionan imágenes para atender el cambio, climático y catástrofes naturales. “Es una gran ganancia, tenemos un archivo inmenso de imágenes al que tienen acceso los científicos del IVIC hasta los concejos comunales”.

“El principal usuario es la Fuerza Armada Nacional (FAN) para el resguardo del territorio”, finalizó el  ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...