El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arreaza: Discutimos en el Consejo Nacional de Universidades aportes para combatir problema económico

Este martes, el Ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, destacó la disposición del Gobierno de recibir los aportes de las universidades para generar nuevas fuentes de ingreso al país.

 

“Vamos a ver cómo las universidades producen ingresos y distribuir mejor aun las riquezas en el país. Que se haga un inventario hasta para el transporte y la infraestructura”, manifestó a su salida de la sesión del Consejo Nacional de Universidades (CNU), que se realizó en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA).

Indicó que en el “Consejo Nacional de Universidades discutimos los aportes que se pueden hacer para combatir el problema económico del país”.

Sobre el tema presupuestario de las universidades Arreaza señaló que el Gobierno “le ha dado respuesta a las universidades como venimos de un presupuesto del año 2014 de 55.000 millones de bolívares y como en el año 2015 subió a 134.000 millones de bolívares en todas las universidades públicas”.

“Hemos visto problemas en la rendición de cuentas de los presupuestos en las universidades, entonces así como exigen se les aumente el presupuesto nosotros tenemos derecho a exigir cuentas claras y rendición de esos recursos porque hay a veces una especie de caja negra”.

En esta sesión del CNU también intervino el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, quien expone las propuestas en materia de seguridad, con el objetivo de resguardar las universidades.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...