El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arranca vacunación anticovid de adultos mayores en el Zulia

El Gobernador exhortó a los adultos mayores que recibieron la vacuna Sputnik V a cumplir cabalmente las medidas de bioseguridad, porque a pesar de tener protección existen nuevas variantes que podrían afectar la salud de cada uno

Este viernes inició el proceso de vacunación anticovid de los abuelos que habitan en el Zulia. La actividad fue realizada en la recién inaugurada sede de BanZulia Maracaibo ubicada en la avenida El Milagro.

Durante la jornada de inmunización contra el Covid-19, el gobernador Omar Prieto recordó a los adultos mayores que esta acción sanitaria fue posible concretarla gracias a los acuerdos internacionales que suscribió el presidente Nicolás Maduro con la República de Rusia, por lo que esta vez reciben la aplicación de la vacuna Sputnik V, que será colocada nuevamente en un lapso de 21 días.

Es una bendición que hoy estemos colocando a los abuelos y abuelas la vacuna rusa, hoy salen protegidos por Dios, por la vacuna Sputnik V y por la revolución bolivariana que siempre estará del lado del pueblo”, puntualizó.

Asimismo, Prieto exhortó a los adultos mayores que recibieron el antígeno anticovid a cumplir cabalmente las medidas de bioseguridad, porque a pesar de tener protección existen nuevas variantes que podrían afectar la salud de cada uno.

Por otra parte, exaltó la labor del programa médico-social BanZulia, porque le brinda medicamentos y asistencia a los abuelos, ya que a su juicio es importante que los adultos mayores mantengan su sistema inmunológico fortalecido, debido a que de llegar a contagiarse de Covid-19 tienen más posibilidades de superar el virus.

Agregó que el proceso de vacunación de las personas de la tercera edad se extenderá en los 21 municipios del estado y posteriormente, con la pronta elaboración de vacunas anticovid en el país con el apoyo de los científicos cubanos, se inmunizara toda la población zuliana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...