El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arranca recuperación de colector de aguas servidas en Nueva Democracia

El alcalde de Maracaibo estuvo presente en el inicio de los trabajos, en el urbanismo situado detrás de Ciudadela Faría. Plantean la reparación de 40 colectores en el municipio

Se inició la recuperación del colector de aguas servidas en la avenida 68 de la urbanización Nueva Democracia, detrás de Ciudadela Faría. El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, presente en la actividad, refirió que es el quinto colector objeto de reparación en la ciudad.

La autoridad marabina informó a los periodistas que los trabajos los realizan obreros de la Alcaldía, en conjunto con Hidrolago. Habitantes de la urbanización presenciaron la ardua labor, cuando la retroexcavadora abría la avenida principal, para comenzar la reparación de la estructura.

Indicó Casanova que desde hace nueve meses esa alcantarilla ha presentado dificultades y ha afectado a los vecinos de ese sector en la parroquia Ildefonso Vásquez, entre ellos quienes hacen vida en el preescolar Santa Ana.

El alcalde habló del plan que en conjunto con Hidrolago se propone la recuperación de 40 colectores de aguas servidas en la ciudad, con recursos remitidos desde el gobierno nacional encabezado por Nicolás Maduro.

Anunció la intervención, en los próximos días, de las cloacas del sector Panamericano y cerca del Terminal de Pasajeros de Maracaibo, que tienen dos años con problemas de funcionamiento, afirmó.

Atribuye los problemas de los desagües "a los nueve años de desatención de la anterior gestión". Ahora se plantea la intervención de esos contenedores de aguas negras para culminar la reparación de 40 en la capital zuliana y "ofrecer mejor calidad de vida a la población marabina".

Sobre la demolición de un portón, en la urbanización Molinos de Viento, aledaña a Ciudadela Faría, recordó que el artículo 50 de la Constitución, que consagra el derecho al libre tránsito.

"Nada puede estar por encima de los derechos colectivos. Se vulneró el libre tránsito de una comunidad que debía caminar por una cañada para ir a la salida del sector", puntualizó.

En 2007, la Alcaldía ejecutó una orden de demolición del portón, para favorecer el tránsito a los habitantes del barrio Chiquinquirá, rememoró Casanova. Tras reuniones con la comunidad que reclamaban el paso hacia la salida, se ejecutó el retiro del portón.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...