El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arranca el I Foro Internacional Estudiantil

La oportunidad que por muchos años le ha tocado la puerta a Venezuela, vuelve a ser debate de la Universidad del Zulia. El turismo como modelo bandera de la economía fue el tema que encendió la I Jornada Internacional “Economía, política y sociedad”.

Desde una perspectiva internacional, el magíster chileno y experto en economía Álvaro Becerra, ofreció una conferencia en la que colocó como ejemplo el desarrollo de la economía de su país, partiendo del turismo.

actividadTambién nombró a México, Cuba y Argentina, países en los que también ha sido asesor del producto turístico en el que se han convertido hasta hoy.

El elemento clave que defiende el experto parte de cruzar la calle de la centralización a la participativa, pues a su juicio, la fortaleza que ha llevado a aprovechar las bondades turísticas de los países mencionados es la “asociatividad”.

“Hay que tener un norte claro entre sector privado, Estado y universidad, tienen que haber una integración entre los tres puentes que nosotros llamamos, las tres élites (…) Este Gobierno tiene una política establecida de cómo es su plan de difusión turística y va en contra de todo lo que estamos haciendo en todo Latinoamérica”, explicó Becerra.

ponenciasNodo estudiantil
La jornada que promovió la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de LUZ a través de Instituto de Investigaciones “Economista Dionisio Carruyo”, se extenderá hasta este jueves 22 de abril, tiempo en el que se presentarán 210 ponencias de economistas e investigadores que ampliarán temas derivados de lo económico, político y social.

Además, el decano de la Facultad de Economía, Iván Cañizález Camacho, informó que cerca de 80 estudiantes de distintas casas de estudio del país, conformarán este jueves un nudo estudiantil de economía, donde también tendrán la oportunidad de manifestar sus ideas en torno a las oportunidades en Venezuela.

Cañizález concluyó diciendo que el objetivo principal de la jornada, es hacer una revisión del pensamiento económico, de las posiciones políticas y el papel que debe jugar la sociedad en la era posmoderna de la economía.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...