El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arranca Dirección General de Desarrollo Económico para el apoyo del comercio maracaibero

Con la nueva dirección buscarán que la capital zuliana "pueda generar una fuerza productiva de donde nazcan fuentes de empleo y contribuir con el desarrollo económico general productivo de la ciudad", aseguró la subdirectora de la dependencia municipal

La Alcaldía de Maracaibo añadió desde inicio de año la Dirección General de Desarrollo Económico, para “orientar y brindar soporte y apoyo a todo el empresariado de la ciudad, también a pequeños y medianos productores, microempresarios y otros”.

Así lo afirmó Michelle Mendoza, directora municipal de Turismo y subdirectora de este nuevo departamento, quien enfatizó que con esta dirección buscarán que la capital zuliana “pueda generar una fuerza productiva de donde nazcan fuentes de empleo y contribuir con el desarrollo económico general productivo de la ciudad”.

Según la publicista, también presidenta de la Fundación Tranvía de Maracaibo, no solo por medio de la dirección financiarán a los empresarios, además les brindarán apoyo legal a través del Sistema Integrado de Atención a los Ciudadanos Emprendedores (Siace), capacitación y respaldo.

No sólo es financiarlo, es brindar el servicio a través del Siace, que es nuestra institución para el registro y para que constituyan su empresa, es poder brindarle un soporte para la banca privada para la adquisición de puntos de venta y algunos de los casos financiamiento para que puedan agrandar su capital de trabajo para un proyecto en específico que tengan”, detalló Mendoza.

Apuntó que disponen de 12 programas para la ayuda y guía de los productores o emprendedores. Enfatizó que hasta la fecha han logrado la creación de cinco áreas de desarrollo económico “con todo lo que tiene que ver con el plan de formalización, bancarización del comercio informal y hemos logrado que los comerciantes formales estén al día con los impuestos”.

Esto nos permite tener un objetivo principal que es mantener activo los principales corredores comerciales de la ciudad”, agregó la funcionaria.

En cuanto al plan económico subrayó que, principalmente, “es otorgar un soporte desde la gestión de Gobierno para poder atender todas las actividades que hacen vida en Maracaibo y lo que permita servir como fuente de ingreso, empleo y desarrollo”.

Para los emprendedores interesados, Mendoza explicó que pueden asistir a las oficinas del Siace, ubicadas en el Centro Comercial Costa Verde, donde “les brindan todas las herramientas necesarias para que puedan seguir con su emprendimiento y fortalecer lo que tienen y lo que deseen hacer”.

Comentó que por medio de la Dirección de Desarrollo Económico concretaron la construcción de una red gastronómica y cultural. Entre estas la correspondiente a la avenida 11 de Maracaibo, donde hacen vida unos 40 espacios para que los ciudadanos puedan degustar.

Es una forma para que el turista y los ciudadanos de otros municipios sepan a la hora de venir a Maracaibo cuáles son los espacios recomendados para disfrutar de un buen turismo gastronómico”, refirió.

Mendoza aseguró que desarrollan una aplicación móvil que permitirá “tener una guía turística de los espacios emblemáticos de la ciudad y también un mapa gastronómico de los restaurantes que existen en Maracaibo”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...