El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arquitecto exige validación por Vereda del Lago 2

En una rueda de prensa convocada en el hotel Kristoff el miércoles, el arquitecto Franco Micucci dijo que la Gobernación del Zulia incumplió con un concurso realizado hace dos meses para realizar el proyecto de la Vereda de Lago 2.

Micucci declaró que la Gobernación, “a través del la dirección de desarrollo económico, convocó a los profesionales de las áreas de arquitectura, urbanismo e ingeniería para que presentaran sus propuestas, lo cual me pareció positivo porque le dio el derecho de participación a personas afuera del círculo político”.

El licenciado acató que pasaron un mes para desarrollar las ideas de los 12 concursantes y fueron presentadas en agosto. “Nuestro equipo ganó y nos felicitaron, pero nos dijeron que teníamos que esperar a que se anunciara públicamente para empezar a trabajar”.

El objetivo del proyecto realizado por el arquitecto era consolidar los espacios públicos de la Vereda del Lago 2 “que incluía una serie de paseos denominados Paseos Del Sol que consistían en nuestra relación con el ecosistema, crear puntos de interés como canchas y cafeterías, entre otros detalles”.

Después de un mes sin recibir respuesta, “el cambio de funcionario que estaba encargado del concurso dejó todo en el aire. Se supone que cuando hay una sustitución, la nueva persona debe de tener la misma información que la persona anterior. Hace tres semanas realizamos una conferencia por teléfono y aún nos dicen que la validación no se dará”, comentó el arquitecto.

El proyecto fue expuesto en un foro realizado en el Maczul, con parte del jurado del sorteo, sustentando la victoria del grupo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...