El diario plural del Zulia

Arquidiócesis de Coro celebrará bodas de oro episcopales de Monseñor Ovidio Pérez Morales

El prelado estará cuatro días en Coro, El Carrizal, cerca de La Vela, y Punto Fijo

En el marco de la celebración del 50° Aniversario de Ordenación Episcopal de Monseñor Ramón Ovidio Pérez Morales, III Obispo de la Diócesis de Coro y Arzobispo-Obispo Emérito de Los Teques, la Arquidiócesis de Coro dispone el programa de actividades a propósito de su visita a esta instancia eclesial, la cual se llevará a cabo del 20 al 23 de marzo de 2021.

A través de una nota de prensa, la Arquidiócesis coriana refiere que la Iglesia particular de Coro recibirá con alegría a quien fuera su Pastor por más de una década, organizando una serie de actividades que tienen como propósito rememorar las experiencias de fe vividas en su paso por la sede eclesiástica falconiana y homenajear su persona en virtud de su labor pastoral ejercida a favor de los fieles nacidos y residentes en Coro.

Dicha agenda comprende, entre otras cosas, una eucaristía central en la Basílica Menor Santa Ana, Catedral de Coro, el 20 de marzo a las 6:00 p. m. Posteriormente, el domingo 21 de marzo, eucaristía en el Basílica Menor “Nuestra Señora de Guadalupe” en el Santuario Mariano de “El Carrizal”, cerca de La Vela, a las 7:30 a. m. Este mismo día será elogiado en un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Falcón, el cual se efectuará en el templo “San Francisco de Asís” de Coro, cerrando la jornada con una cena de gala en las instalaciones del Museo Arquidiocesano “Monseñor Lucas Guillermo Castillo”.

El lunes 22 de marzo, en agenda cuenta una eucaristía en el Seminario Mayor de Coro “San Ignacio de Antioquia” a las 7:00 a. m., luego, participará en el programa especial “La Voz del Pastor” conducido por Monseñor Mariano Parra y trasmitido desde la estación radial “Guadalupana 105.1 F.M.”. Finalmente, el martes 23 visitará la Diócesis de Punto Fijo para la celebración eucarística pautada a las 7:00 a. m., culminando este último día con un almuerzo de despedida en esta misma instancia.

Monseñor Pérez Morales ejerció como titular de esta jurisdicción eclesiástica desde de 1980 hasta 1992, sucediendo al benemérito Monseñor Francisco José Iturriza. Entre sus propósitos tuvo la reorganización de la diócesis, teniendo como prioridad el protagonismo y participación del laicado, la promoción vocacional y la formación en el Instituto Diocesano de Teología creado para la capacitación de catequistas y laicos.

Impulsó la devoción a la Virgen de Guadalupe y la promoción de las tradiciones de religiosidad popular, como la feria del pesebre.

Lea también
Comentarios
Cargando...