El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Entre armonía y tensión: Así transcurren las marchas del 23E en el país [+Fotos+Video]

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, miles de marchantes en todos los rincones del país acudieron al llamado realizado por los lideres opositores y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 

El propósito de esta marcha, convocada en un principio por Henrique Capriles Radonski, era marchar desde diferentes puntos hasta las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicadas en las principales ciudades de Venezuela, para exigir elecciones.

Según reportes de distintos medios regionales y nacionales, algunas de las marchas procedieron en armonía, pero otras terminaron en disturbios luego de producirse enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad del estado y los marchistas.

El Rector principal del CNE, Luis Emilio Rondón, manifestó a través de sus redes sociales que pudo recibir de mano de algunos lideres de la oposición un documento con la petición que se consignara en el ente.

En el estado Táchira los manifestantes marcharon hasta la sede regional de CNE en donde se encontraron con un cordón de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que intentaba dispersar la multitud. Según reportaron los usuarios a través de la red social Twitter, los cuerpos de seguridad del estado dispersaron la multitud con bombas lacrimógenas y perdigones.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...