El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ministro Soteldo: Sur del Lago de Maracaibo aporta 70% del consumo nacional de plátanos

Créditos por más de 300 millones de bolívares otorgó el Banco Agrícola y el Gobierno regional , a través del Fondo de Desarrollo Económico del Zulia a 91 productores de la zona Sur del Lago destinados aumentar la producción agrícola y pecuaria en la zona, como parte del impulso del Plan de Siembra 2016

El Ministro para la Agricultura Productiva y Tierras Wilmar Castro Soteldo y el Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas en la sede del Centro Internacional del Plátano (CIPLAT), ubicado en el municipio Francisco Javier Pulgar hicieron entrega del apoyo financiero a productores que se dedican al cultivo de plátano, parchita, yuca dulce, lechosa, cebolla, guayaba, cambur, pimentón, melón y a la cría de ovinos y caprinos.

El Gobernador Arias Cárdenas en una gira de trabajo por la zona Sur del Lago acompañado del ministro Castro Soteldo, refirió que la idea de la entrega de los financiamientos es diversificar y fortalecer la producción tradicional de plátano y cacao.

Por otra parte Arias Cárdenas anunció, que se tiene previsto la importación de semillas de pasto para el desarrollo de 147 hectáreas para la producción de alimento para animales, a través de un crédito del Banco Agrícola a la Gobernación del estado

Destacó que se ha avanzado en materia de producción gracias al esfuerzo mancomunado del Fondas, Banco Agrícola y los diferentes entes que impulsan las actividades productivas en el país.

Por su parte el Ministro Castro Solteldo señaló que como Gobierno Nacional tienen la tarea principal de rescatar el municipio Francisco Javier Pulgar, mientras unos están intentado destruir, nosotros estamos a más de mil kilómetros de la capital trabajando para el pueblo, a pesar de todas las dificultades.

"Todavía falta por hacer algunos aportes para mejorar la practica agronómica que nos permita que la siembra de plátano en el Sur del Lago salga para alimentar también a otros países".

Resalto además que el Zulia es un estado de vital y de estratégica importancia por la enorme riqueza humana y natural que posee, por lo que representa para la economía del país y por lo que puede representar para que Venezuela se relance como una potencia económica agrícola.

"El gran reto es que el Zulia aporte suficiente productos agroalimentarios que pueda superar la producción de petróleo" comentó el Ministro Castro Soteldo quien informo además que pronto llegará un lote de semillas para el cultivo de tomate para el municipio Mara.

Asimismo, comentó que se tiene prevista la llegada de unas nuevas 147 hectáreas de semillas de pasto gracias a un crédito entre la Gobernación del Zulia y el Banco Agrícola, Agrozulia y Agropatria, estableciendo criterios para fortalecer para ampliar esa frontera.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...