El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Arias confía que empresarios zulianos pueden aportar capital en “moneda dura”

La tarde de este domingo, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, sostuvo una reunión junto al vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, con el sector agroproductivo de la entidad, tras la inauguración del área de emergencia del Hospital Central de Maracaibo.

Desde el Palacio de Gobierno, la máxima autoridad regional manifestó su agradecimiento por la atención del Gobierno nacional al Zulia, así como a todo el equipo económico y empresarios de la entidad por su participación en este encuentro.

“Yo sé que están bien dispuestos para este esfuerzo (…) muchos o la mayor parte de los empresarios tienen como hacer el aporte de capital, en moneda dura, en moneda internacional (para exportar) y que lo han hecho con el soporte del país”, aseveró Arias ante los empresarios y exportadores.

Por su parte, Istúriz destacó que es primordial la atención del Motor Agroalimentario y el Motor Farmacéutico, partiendo de la coyuntura actual, donde la intensa Guerra Económica ha atacado principalmente a estos sectores, el cual representa para el pueblo la mayor demanda de consumo.

“Es necesaria la transformación radical del sistema de distribución de alimentos que ha sido perforado y que ha sido destruido, en eso estamos trabajando constituyendo los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. En segundo lugar la construcción del nuevo sistema de precios y que para eso el Presidente nombró un Consejo Nacional de Economía donde están los distintos sectores económicos participando y un tercer elemento tiene que ver con un nuevo sistema de captación, administración y distribución de divisas y se está priorizando la sustitución de importaciones y exportaciones para captar nuevas divisas”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...