El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arias destina 240 toneladas de semillas para 2.000 productores agropecuarios

Con el fin de enfrentar la fuerte sequía que afecta las zonas productivas en la región, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, atendió a 2.000 productores agropecuarios de los municipios Rosario de Perijá, Machiques de Perijá, La Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada a través de la Empresa Mixta Agrozulia con la entrega de 240 toneladas de semillas, 2.400 toneladas de fertilizantes y 30 toneladas de agroquímicos como parte del Plan de de Siembra 2016.

Desde el estacionamiento del Parque Ferial de la Villa del Rosario, el Mandatario regional atendió en una jornada a los productores de maíz, sorgo y de ganadería de doble propósito.

MOTOR AGROPRODUCTIVO 3Arias Cárdenas detalló que con las 240 toneladas de semillas se sembrarán 8.000 hectáreas de maíz y sorgo, que permitirán palear los efectos de la sequía sobre la actividad ganadera y las consecuencias de la guerra económica en la región.

El gobernador Arias Cárdenas informó que esta entrega forma parte de los 842 millones de bolívares aprobados por el Gobierno Nacional, a través de una línea de crédito del Banco Agrícola de Venezuela para incrementar la producción agrícola y animal. “Con esta nueva línea de crédito serán beneficiados quienes en verdad trabajen y puedan producir; estas acciones garantizan que el motor agroalimentario se mantengan activo".

Por su parte, el alcalde del municipio Rosario de Perijá, Olegario Martínez, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al Gobernador, por el apoyo que en estos momentos ofrecen a los pequeños y grandes productores para seguir produciendo y beneficiando al Zulia. Acotó que la Alcaldía está ejecutando el proyecto de rescate El Conuco, financiado por el Fondo de Compensación Interterritorial con una inversión de cuatro millones y medio de bolívares para aumentar la productividad en la zona

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Ernesto Portillo, refirió que el Gobierno del Zulia continuará trabajando para impulsar el motor agroalimentario, promover agricultura, fruticultura, cría de ovino, caprinos y ganadería de doble propósito.

SIEMBRA DE MEREYReseñó que unos 180 productores y productoras se integraron a esta jornada. "Hoy estamos trabajando con estos productores sin ningún tipo de exclusión, aquí están todos los que quieren producir prestos a brindar alimentos a precios justos al pueblo".

Por otra parte, Arias constató los avances de la granja Flor María donde se cultivan arboles de Merey, los cuales se encuentran en estado óptimo para ser trasplantado y así comiencen a crecer y brindar frutos "estos trabajos de siembra de Merey impulsan la Economía Productiva en Rosario de Perijá, que forma parte del motor económico".

Asimismo, el Gobernador junto al secretario de Salud, Richard Hill, entregó 10 unidades de aire acondicionado de 12 mil BTU al Centro de Diagnóstico Integral del municipio Rosario de Perijá, beneficiado a unas 500 personas , como parte del Plan de Climatización del Ejecutivo Regional en centros de atención pública de la región.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...