El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arias Cárdenas sustituye 20 catanares por taxis nuevos

A través de la Misión Transporte, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, cambió 20 catanares por taxis nuevos a conductores del transporte público en el Zulia, y expresó que con este cambio de vehículos, que suman 120 unidades, se brindan soluciones al problema del tránsito en los municipios del Zulia.

Desde el Centro de Reciclaje Siderúrgica del Zulia (SIZUCA), en el municipio San Francisco, donde se realiza la compactación de los vehículos viejos para convertir el hierro en cabillas Gran Misión Vivienda, el Gobernador Arias Cárdenas manifestó que el parque automotriz cuenta con autos que tienen un consumo elevado de combustible y generan contaminación, vehículos en pésimas condiciones que pasan de los 30 y 40 años en ocasiones, “que solo caminan por la inventiva de los zulianos, pero que ya no están en condiciones de prestar servicio”.

El primer mandatario zuliano expuso que con estas acciones apoyan a la comunidad porque modernizan el sistema de transporte y ahora cuentan con un transporte digno, al tiempo que se dignifican y se ofrecen mejores condiciones laborales a los conductores quienes estaban propensos a accidentarse por las condiciones de deterioro que presentaban sus autos. “Estamos cambiando la forma de vida del chofer y de los pasajeros”.

Recordó que el plan nacional estima entregar 20 mil vehículos este año y en Zulia cerca de 3 mil. En lo que va de año, incluyendo la entrega de este viernes se han cambiado 120 catanares por taxis nuevos.

Cabe destacar que de un auto que pese 2 toneladas se pueden obtener alrededor de 136 cabillas. Ese material se destina a la construcción de viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

En cuanto a los carritos por puesto que salen de circulación, señaló que están remitiéndolos a Metromara para analizar la posibilidad de insertarlos en las líneas de buses del sistema masivo de transporte, en espera de nuevas unidades.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...