El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arias llama a unificar esfuerzos para que zulianos “se sientan seguros”

En horas de la mañana de este jueves, en la sede del Comando de Zona 11 Zulia se realizó la primera reunión de seguridad del año, encabezada por el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, para analizar los resultados operacionales en materia criminalística de 2014 y 2015, con la finalidad de cotejar los indices delictivos y para corregir estrategias para este año.

Se evaluó el establecimiento del patrullaje inteligente, la situación de cada municipio y los delitos más destacados en cada uno, y de centralizaron mecanismos directos de denuncias, así como la atención al ciudadano para mayor control de los casos según sea su manifestación.

Arias resaltó que se está hacienda un trabajo cívico-militar para garantizar la paz y la tranquilidad a los zulianos. “La seguridad es un tema de todas y todos, y debemos unificar esfuerzos para que los zulianos y zulianas se sientan seguros”.

IMG_20160114_145040Las autoridades militares, por su parte, realizaron una rueda de prensa donde mostraron los resultados operacionales del año 2015 y primeros datos del 2016, contabilizando en estos 14 días del mes de enero 136 ciudadanos detenidos por diferentes delitos, 40 solicitados, 99 vehículos retenidos, 179 ciudadanos a orden del Saime por su permanencia illegal en el país, 6 bandas desmanteladas, 13 armas de fuego, 6 fascímil, 86 cartuchos sin percutir y 3 cargadores.

“Se han retenido 1 millón 520 mil bolívares por legitimación de capitales, más de 30 mil litros de combustible retenidos en la frontera, 728 unidades de productos de aseo personal y 117.194 kilogramos de alimentos de primera necesidad recuperados para el pueblo”, detalló el GD. Tito Urbano Meleán, Comandante de la Zodi Zulia.

IMG_20160114_145033El General de Brigada Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la Zona 11 Zulia, mostró la transformación de las pipas de combustible en mangueras para sistemas de distribución de agua. “Actualmente estamos reciclando el material poliétileno del que están elaborados las pipas para traficar combustible, en mangueras para sistemas de riego y distribución de agua, esto con la finalidad de no desechar una material prima tan costosa y elemental para algunas construcciones en la región”.

Al encuentro asistió el Comandante de la Redi Occidental, MG. Franklin García Duque, el GD. Tito Urbano Melean, Comandante de la Zodi 11 Zulia, el GD. Abraham Valledares Hernández, 2do. Comandante de la Redi Occidental, el GB. Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB, el Dr. Richard Linares, Fiscal Superior del Zulia y la Presidenta del Circuito Judicial Penal Dra. Vanderella Andrad, todos junto a los directores de las policías municipales, cuerpos de inteligencia y comandantes de las unidades operativas y de apoyo de la GNB.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...