El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arias Cárdenas pide «comprensión» ante racionamiento eléctrico para superar dificultades

Con la implementación del nuevo esquema nacional de racionamiento eléctrico por cuatro horas, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, pidió «comprensión» e instó a los ciudadanos de esta localidad para unirse a las posibilidades de superar este problema temporal.

«Estamos seguros que las lluvias vendrán y tendremos nuevamente la energía necesaria para todas las actividades del Zulia», expresó el primer mandatario regional, reiterando su llamado de comprensión ante esta difícil situación que atraviesa el estado y toda Venezuela, producto de la sequía.

La primera autoridad local, refirió que ya comenzó a llover en la cuencas de los ríos Palmar, Socuy, Cachrí y Río Intermedio, que alimentan las los embalses del Zulia.

Pronto tendremos la reposición del agua que se necesita para Maracaibo, pero es importante que llueva lo suficiente para recuperar la hidroelectricidad. Pido unidad, comprensión y la compañía a esta medida que tomó el Gobierno nacional para resolver y superar la situación difícil que tenemos a causa de los fenómenos naturales».

Arias Cárdenas, dio estas declaraciones desde el municipio Mara, donde junto al ministro de Pesca y Agricultura, Ángel Belisario y los alcaldes Luis Caldera, de Mara, Hebert Chacón, de la Guajira e Ildebrando Ríos, de Insular Padilla, trataron los procesos de la producción de la apicultura y pesca en la zona.

Asimismo, la máxima autoridad del Zulia, inspeccionó también obras de salud, educación y recreación, en compañía de la primera dama de la entidad y su esposa, Margarita Padrón de Arias.

Sobre el tema de la electricidad, el Gobernador, repudió a aquellas personas inescrupulosas que puedan sacar provecho de los embates que ha provocado el fenómeno natural de El Niño. Esperanzado, reiteró su fe en que pronto llegarán las lluvias que permitirá la recuperación de los embalses y volver a suministrar de forma normal el agua.

«Rechazamos a quienes pretenden sacar provecho de los fenómenos naturales porque es una mala manera de hacer política, el fenómeno de El Niño y la falta de lluvia en las cuencas de los ríos hace difícil la situación, pero la propia naturaleza y Dios nos van a dar oportunidad de reponernos».

Francisco Arias Cárdenas, por último, enfatizó en la unión de los zulianos y los venezolanos para superar las dificultades, a consecuencia del racionamiento eléctrico, y volvió a solicitar la colaboración de todos para contribuir a que el plan se ejecute con éxito.

«En conjunto tenemos que sobrellevar las dificultades por la implementación del plan de cuatro horas es de verdad duro, pero debemos asumirlo, no debe haber ningún espacio, casas y establecimientos públicos que no participe, todos debemos comportarnos de la misma forma y superar esta situación”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...