El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arias Cárdenas pide al Legislativo un plan contra bachaqueo

Ante la solicitud que analiza la Asamblea Nacional, de abrir la frontera colombo-venezolana, en territorio zuliano, el gobernador Francisco Arias Cárdenas anunció que el Parlamente entonces debe aportar una propuesta para terminar con el contrabando, para evitar la salida de cuatro millones de litros de gasolina al vecino país.

Igualmente destacó que este viernes presentará en Caracas, al Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, las demandas, solicitudes y planteamientos para atacar ordenadamente los delitos que están ocurriendo en el Zulia.

La reunión con el titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz se realizará en el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), “por eso estamos trabajando con responsabilidad” destacó el Gobernador, a través de una nota de prensa.

En tal sentido y con el propósito de revisar el sistema de seguridad en el estado Zulia, Arias Cárdenas sostuvo este jueves, en Maracaibo, una reunión cívico – militar para analizar elementos primordiales en la región.

El primer mandatario regional resaltó que se trataron diversos elementos; en primera instancia la educación y actuación de la ciudadanía, en segundo lugar la prevención en materia de seguridad, que implica la integración de los cuerpos de seguridad, orden público y los ciudadanos, luego el despliegue de los cuerpos policiales con los responsables del ejercicio jurídico y los jueces penales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...