El diario plural del Zulia

Arias Cárdenas oficializa apertura de Taquilla Única para tramitar importaciones

Para aligerar los  procesos  aduaneros  como parte del  empuje de la Gran Misión  de Abastecimiento Soberano y Seguro, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas  abrió  en el Zulia Taquilla Única para atender  a empresarios importadores  que a través del Puerto de Maracaibo traen al país rubros, en especial alimentos , productos de higiene personal y parte automotriz.

El Ejecutivo Regional,  a través de la Secretaría de Desarrollo Económico,  instaló la primera taquilla  en  el edificio Lieja, piso 5, entre las calles 77 y 78, sector El paraíso, donde los empresarios  podrán obtener toda la información y requisitos  necesarios para  cumplir  con el proceso.

“Inicialmente se atenderá  a los empresarios  venezolanos  apegados a la Gran Misión  de Abastecimiento Soberano y Seguro, que desde Colombia  están en condiciones  de  cubrir el  mercado regional, a través del Puerto  local. Progresivamente  se  incorporará    a todos aquellos   interesados   en importar  mercancía y alimentos desde otros países”, explicó el mandatario zuliano.

Los interesados deben  cumplir con los siguientes requisitos: Presentación  del registro mercantil vigente,  Rif, copia de la Cédula de Identidad, carta de solicitud al Gobernador del estado para iniciar la actividad  y una factura en blanco. Los documentos deben ser entregados en una carpeta que identifique la empresa.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...