El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arias Cárdenas oficializa apertura de Taquilla Única para tramitar importaciones

Para aligerar los  procesos  aduaneros  como parte del  empuje de la Gran Misión  de Abastecimiento Soberano y Seguro, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas  abrió  en el Zulia Taquilla Única para atender  a empresarios importadores  que a través del Puerto de Maracaibo traen al país rubros, en especial alimentos , productos de higiene personal y parte automotriz.

El Ejecutivo Regional,  a través de la Secretaría de Desarrollo Económico,  instaló la primera taquilla  en  el edificio Lieja, piso 5, entre las calles 77 y 78, sector El paraíso, donde los empresarios  podrán obtener toda la información y requisitos  necesarios para  cumplir  con el proceso.

“Inicialmente se atenderá  a los empresarios  venezolanos  apegados a la Gran Misión  de Abastecimiento Soberano y Seguro, que desde Colombia  están en condiciones  de  cubrir el  mercado regional, a través del Puerto  local. Progresivamente  se  incorporará    a todos aquellos   interesados   en importar  mercancía y alimentos desde otros países”, explicó el mandatario zuliano.

Los interesados deben  cumplir con los siguientes requisitos: Presentación  del registro mercantil vigente,  Rif, copia de la Cédula de Identidad, carta de solicitud al Gobernador del estado para iniciar la actividad  y una factura en blanco. Los documentos deben ser entregados en una carpeta que identifique la empresa.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...