El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arias Cárdenas: “No destruirán la Fuerza Armada de Bolívar”

La Plaza Bolívar de Maracaibo sirvió de escenario para que el Gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, junto al jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidental, M/G Franklin García Duque y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Zulia, G/D Tito Urbano Meleán, realizaran una parada militar y acto de ofrenda floral junto a los distintos poderes públicos y fuerzas vivas del estado, a propósito de celebrarse este 24 de junio el centésimo nonagésimo quinto aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano.

El Gobernador del estado Zulia expresó que este 24 de junio es un día de reflexión y celebración, indicó que “la esencia bolivariana del pueblo venezolano es de rechazo a la imposición y dominación, así como de identidad con los pueblos hermanos de América Latina, por lo que celebra la firma del acuerdo de paz entre la guerrilla colombiana de la FARC y el gobierno de ese país. Esperamos que esto sea ejemplo para que los otros grupos armados, como el Ejército de Liberación Nacional, firmen el acuerdo del cese a las hostilidades”.

El primer mandatario regional expresó que estamos en zonas fronterizas donde tienen presencia otros grupos que no son las FARC, y por tanto, los negociadores deben completar sus acuerdos con otras organizaciones, entre ellas el ELN, “porque la paz de Colombia, la paz con esos grupos, también nos garantiza la estabilidad y tranquilidad en Venezuela, y especialmente, en la frontera del Zulia con el vecino país”

Señaló que también celebra el trabajo y la lucha diplomática de Venezuela que está produciendo resultados dentro de la idea de integración que manejó el Presidente Chávez y continúa el Presidente de la República, Nicolás Maduro. “El diálogo que abrió el presidente Maduro va a triunfar. Los pueblos de América Latina nos han dado un apoyo, frente a quienes pretenden dividirnos”.

Al mismo tiempo, rechazó los ataques hacia la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por voceros de la oposición venezolana. “Pareciera que ellos no quieren comandar esa fuerza, sino que los invasores yanquis la destruyan y construir una nueva, pero no lo harán, porque esta es el ejército de Bolívar que derrotó a los españoles, el de Chávez que va consolidando el proceso de paz”, dijo Arias Cárdenas quien apuntó que la FANB unida al pueblo es la garantía del triunfo.

El orador de orden, coronel Giancarlo Delfino López, segundo comandante y jefe del Estado Mayor de la 13 brigada de infantería, manifestó que la batalla de Carabobo constituye una fuente para la obtención de conocimientos para la FANB.

Por su parte, el M/G Franklin García Duque, Jefe de la REDI Occidental,  expresó que esta fecha es oportuna para renovar los votos por una Venezuela libre e independiente. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...