El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arias Cárdenas: "Nos querían amenazar con la Carta Democrática"

"Almagro, Venezuela se respeta", "No a la injerencia yankee", fueron algunas de las consignas que se escucharon en la masiva manifestación que encabezó el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en la plaza Bolívar de Maracaibo en contra de la intervención fallida del Secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro de activar la Carta Democrática a nuestro país.

"Nos querían amenazar con la carta democrática y no, aquí ya vinieron a amenazarnos y fueron derrotados en la Batalla Naval del Lago por los hermanos wayuu, añus y el pueblo Santa Ritense", manifestó el mandatario regional en la actividad donde estuvo acompañado por la Primera Damadel Zulia, Margarita de Arias, Mario Isea, Maria de Queipo, Noelí Pocaterra, Richard Hill, secretario de salud, Marilene Huerta secretaria de administración y finanzas de la gobernación del estado y demás miembros de la dirección regional del partido de la tolda roja.

Arias Cárdenas manifestó que el rechazo de la ONU ante la petición de Luis Almagro, sobre la aplicación de la carta democrática para el Estado venezolano, "fue un triunfo de Chávez y la Patria Unida, de Latinoamérica que no se deja chantajear".

De igual forma, el Gobernador recalcó que este acto es una manifestación de dignidad y fuerza, que cobra mucho más poder cuando se realiza en la plaza Bolívar. También, fueron conmemorados los 186 años de la muerte del mariscal Antonio José de Sucre. "Honor y gloria al mariscal de la dignidad, de la fuerza y esperanza".

"Tenemos que garantizar nuestra conciencia y pensamientos a los ideales de Bolívar: independencia, soberanía y la autodeterminación, es decir, respeto a los poderes extranjeros, la independencia de todos los poderes extranjeros y la no intromisión internacional ante las decisiones del propio Estado" dijo enfáticamente el Gobernador del Estado Zulia durante su discurso pronunciado en el acto.

Por su parte, Isabel Dávila, militante del PSUV, rechazó contundentemente la intromisión de Almagro, afirmando que Venezuela "es un país libre y soberano, con un pueblo consciente del maltrato neoliberal que sufrió durante los gobiernos de la cuarta república y todo el aprovechamiento de las trasnacionales, por ello, no permitiremos jamás que fuerzas internacionales decidan nuevamente nuestro destino".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...