El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arias Cárdenas: "La frontera de paz se construye con gestos y los brazos abiertos"

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas constató la situación de familias Colombianas que ingresaron a territorio venezolano desplazadas por la violencia, siendo atendidas por el Plan de Atención Integral que incluyó reconocimiento médico, entrega de medicamentos gratuitos, vacunas y alimentación.

En una integración cívico - militar, el plan se llevó a cabo en el sector la Vaquera del municipio Jesús María Semprún, donde fueron abordados no solo  los desplazados sino también  las comunidades aledañas.

Un poco mas de 400 personas migraron de manera forzada a Venezuela en busca de abrigo y protección tras la violencia generada en el hermano país. Actores armados les obligaron a dejar las tierras y viviendas que les pertenecían. 

Ante tal situación el presidente  Nicolás Maduro, designó al Gobernador para que se encargara del bienestar social de las familias.

Cárdenas llevó un mensaje a los desplazados por parte del presidente Maduro "están abiertos los brazos de la tierra de El Libertador, nosotros no rechazamos ni despreciamos al Granadino". 

Asimismo mencionó que en Venezuela hay un gobierno del pueblo que cree en la unidad, "por ello esta garantizada la seguridad de estas personas y sus necesidades en materia de salud. Los Colombianos que están en Venezuela, no reciben ningún maltrato", comentó el mandatario zuliano.

También se refirió a la entrega de mas de 1 millón 500 viviendas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), de cuya cifra acumulada, gran parte ha sido también destinada para los neogranadinos que han venido huyendo de la violencia y de la guerra.

"Junto con ACNUR, la Comisión de Derechos Humanos, Secretario de Gobierno, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Alcaldia del municipio Jesus Maria Semprúm, se realizará el registro que corresponde y vamos a darle el trato digno que obliga la fraternidad" acotó Arias.

Resaltó el Mandatario regional que, el vicepresidente de Colombia puede decir cualquier cosa, "pero le invito que venga a ver esta realidad, que venga a sentir el afecto y los  brazos abiertos que tiene el Gobierno y el pueblo de Venezuela con los granadinos. Estamos construyendo la frontera de paz y se solidifica con estos gestos humanitarios", enfatizó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...