El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arias Cárdenas invierte un millón de dólares para el sector productivo

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, luego de reunirse con el sector privado de la República Federativa de Brasil, informó que invertirán un millón de dólares para garantizar la semilla que requieren los productores y recuperar la producción de carne y leche en la región y el país.

“Ya hicimos la primera compra importante en Brasil. Se trata de 220 mil kilos de semillas de pasto que nos va a ayudar bastante. Ese primer lote debe llegar en unas 4 o 5 semanas para poder reactivar los campos y la producción agropecuaria en el Zulia”.

Arias Cárdenas destacó que la compra estuvo enfocada a las necesidades y características del suelo zuliano, y de acuerdo con los requerimientos que los mismos productores formularon en reuniones previas.

“Son semillas de buena calidad, llegarán justamente y a buen precio a nuestros productores ya que recibimos la aprobación y asignación de las divisas a través del DICOM”.

Ya para finalizar, explicó que orientaron la compra a lo que más usan los  productores, y lo que requirieron: Mombasas, que son rendidoras y ricas en proteínas, Tanzania y Brachiaria fundamentalmente.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...