El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arias Cárdenas inspecciona trabajos de rehabilitación en escuela “Dolores Vargas de Urdaneta”

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, inspeccionó  los trabajos de rehabilitación del Centro de Educación Inicial (C.E.I) Dolores Vargas de  Urdaneta,  ubicado en el sector Santa María  del municipio Maracaibo, plantel que fue rescatado por el Ejecutivo Regional luego que una familia se apoderara de las instalaciones alegando que eran de su propiedad y destruyendo gran parte de la infraestructura.

Los trabajos para la reconstrucción de la institución educativa  alcanzan ya  35% de avance. “La idea es devolverle este espacio a los muchachos”, dijo Arias Cárdenas acompañado por los docentes de la institución durante el recorrido que realizó por la obra en recuperación, la cual se estima será entregada este año.

Este centro educativo lleva censado en 9 días 160 niños para el comienzo del nuevo año escolar. Anteriormente, atendían centenares de  niños desde maternal hasta sala de 5 años.

La Gobernación del Zulia restaurará la estructura que consta de 10 salones,  el parque infantil y se construirá una plaza para actividades recreativas, con el fin de brindar mejores espacios para el aprendizaje a los niños.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...