El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arias Cárdenas: "Independencia y soberanía de Venezuela triunfó en la OEA"

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, celebró lo que consideró como un "triunfo diplomático" de Venezuela, luego de la proposición de la Organización de Estados Americanos (OEA) para invocar el diálogo en el país, antes de acudir a la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

"Buen día, en la sesión de la OEA triunfó el respeto de la tierra de Bolívar, la independencia y la soberanía de Venezuela", expresó este jueves el mandatario regional, mediante su usuario en Twitter: @PanchoArias2012.

La máxima autoridad del Zulia, saludó además que la mayoría de las naciones que conforman la OEA se "apartaran de la solicitud injerencista" de Luis Almagro, secretario general del organismo, quien sugirió la activación de este instrumento en Venezuela y que podía suspender la participación del país en este bloque.

"La doctrina de Bolívar, que resucitó (Hugo) Chávez, ¡merece respeto!, aún de gobiernos que no comparten, ni entienden el proceso venezolano", sostuvo Arias Cárdenas en otro tuit.

Asimismo, el Gobernador del Zulia, reconoció la "batalla política" que protagonizó el presidente, Nicolás Maduro y la canciller de la República, Delcy Rodríguez, junto a su equipo de trabajo por "mantenerse firmes y defender la soberanía de la patria".

"Felicitaciones al [email protected] y a la @vencancilleria. Dignos continuadores del Bolivarianismo chavista. #VictoriaEnLaOEA", remató Arias Cárdenas.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...