El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arias Cardenas inauguró fábrica de alimento balanceado para camarones

En una nueva acción para impulsar en el Zulia la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro, el Ministro el Ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura Ángel Belisario Martínez y el Gobernador Francisco Arias Cárdenas inauguraron la fábrica de Alimento Balanceado para camarones LAMAR con una  inversión de 3.5 millones de dólares, para potenciar el sector con la participación  del  sector privado.

En esta oportunidad  se inauguró  la segunda fase de  la  fabrica Lamar, ubicada en el Kilómetro 18 vía  Los  Dulces, municipio La Cañada.  La parte activa de esta industria produce unas 4 mil toneladas de camarones al mes, lo que representa un impulso para  la producción  de alimentos.

El Ministro Belisario  Martínez manifestó que la inauguración de la segunda fase de la empresa Lamar es una prueba contundente de fe en el nuevo modelo productivo económico bolivariano, el cual busca  unir  esfuerzos entre los  gobiernos nacional, y regional con el sector privado.

Esta prevista una nueva inversión de cerca de un millón de dólares para continuar  ampliando la capacidad de producción de esta segunda fase, además de un millón 500 mil dólares destinados a la creación de una línea de producción de alimentos para peces.

Expresó que  la  inversión destinada  para   una completa operatividad, permitirá a   esta industria  duplicar su capacidad instalada, “un gran esfuerzo que realizamos para continuar reactivando a la empresa camaronera nacional  que tiene capacidad de exportación y la convierte en importante fuente generadora de divisas”.

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas, dijo por su parte que  esta es una muestra de la confianza que siente el sector productivo nacional en todas aquellas acciones que emprende el sector oficial para  aumentar  la producción  en el  Zulia y en el país.

El primer mandatario reconoció  la importancia  del sector industrial en este proceso  de activación de la economía nacional “porque exportan, traen divisas al país, generan empleo y producen riquezas para Venezuela”.

Reconoció Arias Cárdenas el trabajo de hermandad y fraternidad del  sector  camaronero del Zulia,  el más importante de Venezuela porque cuenta con el Lago de Maracaibo con su riqueza y fuerza.

Fernando Villamizar representante de la Asociación de Productores de Camarones dijo que la asociación fue fundada en el año 2000 y desde la creación del Ministerio de Pesca y Acuicultura se ha venido consolidando el sector camaronero, y muestra de ello, es el aumento de la producción de toneladas de este rubro.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...