El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arias Cárdenas: haremos la transición “como se debe y bajo la ley”

Aseguró que realizará los trámites correspondientes para entregar el mandato correctamente

El ex gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, expresó sentirse “profundamente agradecido” con el pueblo zuliano, aseverando que reconoce y respeta los resultados obtenidos en las elecciones regionales de este domingo, donde resultó como nuevo mandatario regional el abanderado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Pablo Guanipa.

En declaraciones a medios de comunicación desde el Palacio de Gobierno, Arias Cárdenas aseguró que realizará los trámites correspondientes para entregar el mandato correctamente. “Quiero hacer la entrega como se debe y bajo la ley (…) Así como el Zulia lo merece, que no sea de agresión, entregar el Palacio, secretarías y recursos para que sean auditados“, dijo.

Agregó que está dirigiendo al secretario regional de Gobierno, Giovanny Villalobos, para asignar responsabilidades para cumplir con todos los procesos de transición.

El ex mandatario enfatizó que seguirá estando presente en el desarrollo de la entidad. “Desde donde esté voy a darle el respaldo a todas las cosas buenas para el Zulia, voy a seguir defendiendo este estado (…) Me siento agradecido con el Zulia y estoy dispuesto para nuevas batallas“, expresó.

Asimismo, aseguró que Guanipa recibirá esta tarde los documentos que lo respaldan como el nuevo gobernador zuliano. Explicó que luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le entregue dicha acreditación, continuarán otros procesos.

“El trámite de entrega legal tiene que cumplir con todo. Como la juramentación, que tengo entendido debe ser ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Es necesario cumplir con todos estos elementos”, comentó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...