El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arias Cárdenas: gesta heroica de hace 206 años continúa con la revolución

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas junto a miembros del gabinete ejecutivo, el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental Franklin García Duque, el alto mando militar y el pueblo zuliano, celebraron el 206 Aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela, en la Plaza Bolívar de Maracaibo, donde se realizó una parada militar y acto de ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar.

En la conmemoración de los 206 años de la gesta independentista, resaltó la importancia de repetir lo que se dijo en aquella ocasión: independencia y soberanía, la cual Bolívar después en toda una doctrina latinoamericana impartió ” nacimos para ser libres y eso no lo puede cambiar nadie”.

“Manifestamos nuestra unidad alrededor del presidente Nicolás Maduro, el pueblo tomó esa decisión, nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde y trabajando duro frente a las dificultades, vamos a derrotar con trabajo, creatividad y productividad la guerra económica, vamos a lograr pasar por arriba de los que todos los días se levantan con maldad”.

Durante el acto se entregaron las ofrendas florales a la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, por parte del Poder Ejecutivo, el poder legislativo, el poder judicial, el poder electoral, poder ciudadano, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el cuerpo consular, instituciones del estado Zulia, el PSUV y Gran Polo Patriótico, quienes presenciaron la parada militar compuesta por 180 soldados patriotas.

El orador de orden, general de brigada Alexander José de Freite Méndez, comentó que esta fecha es gloriosa, pues es conocida como el primer grito de la independencia, “este día tendrá un brillo inolvidable en las páginas de nuestra historia, civiles y militares unidos garantizando la independencia de Venezuela nunca será colonia de nadie”.

Solidaridad con Ecuador
Arias Cárdenas durante la ceremonia expresó su solidaridad con Ecuador por las más 400 víctimas del terremoto. “Queremos expresar nuestro sentimiento de dolor a una hermana nación latinoamericana afectada duramente por el terremoto y nuestro país ha sido generoso en medio de la dificultad. el Venezolano es noble y se quita de la boca lo que necesita un hermano, o un país hermano y es lo que hemos hecho, y lo que tristemente ha criticado un sector radical de la oposición Venezolana”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...