El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Árias Cárdenas entregó 80 certificados de ingreso a personal del sector salud

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Árias Cárdenas entregó 80 certificados de ingreso a personal del sector  salud, en la nómina de la administración pública pertenecientes a los municipios Rosario y Machiques de Perijá junto a la Secretaría de Salud, sumando así 10 mil empleados para la red de salud de la entidad. 

El acto se llevó a cabo desde la Cámara Municipal del municipio Rosario de Perijá, actividad a la cual la autoridad regional catálogo como de justicia social  y una dignificación,  que representa  para los trabajadores, pero también un compromiso para la prestación  del servicio “los trabajadores de la salud son parte importante para continuar con el desarrollo del estado y necesarios para atender al pueblo, por eso estamos exterminando la mercantilización del sistema”.

El mandatario regional, aseguró que con esta reivindicación, se logra normalizar la situación de quienes tienen más de 15 años en la condición de contratados, hechos que consiguió al asumir la gobernación “encontramos 9 mil 300 personas que pertenecían a empresas privadas que no garantizaban un bienestar al personal médico, obrero, especialistas, camilleros, enfermeros y vigilantes, convirtiendo a este importante personal en un negocio que involucra la salud del estado”.

Del mismo modo, refirió que la entrega de estos cargos públicos forma parte de un compromiso asumido para continuar dignificando a este importante sector “estos trabajos forman parte de un compromiso adquirido que continuara hasta que el sector salud llegue a cero tercerización”.

Por su parte, el Secretario de Salud, Richard Hill manifestó que con esta nueva entrega de cargos públicos se continua dejando huella de lo que se prometió en cada centro de salud visitado “aquí vemos que si se puede y estamos de jubiló por esta nueva entrega de certificados, trabajando cada día más por la salud del Zulia”.

En tanto, el Alcalde del municipio Rosario de Perijá, Olegario Martínez dijo que este acto no es más que compromiso y un llamado a seguir trabajando e impulsando el desarrollo del estado Zulia.

Durante la actividad la autoridad regional estuvo acompañado por la Primera Combatiente de la entidad, Margarita Padrón de Arias,  el Secretario de Asuntos Administrativos, Políticos y Laborales, Nelson Canquiz, Rafael Morillo, Director de la Oficina de Recursos Humanos de la Gobernación y el Secretario de Salud, Richard Hill.

Luis llerena, del municipio Rosario de Perijá, perteneciente al Ambulatorio de las Piedras, agradeció al Gobernador Árias Cárdenas por reivindicar sus años de servicio.

Vale destacar que en los municipios San Francisco, Guajira, Jesús Enrique Lossada, Cañada de Urdaneta, Almirante Padilla y Maracaibo también han recibido estas dignificaciones laborales “y no permitiremos que personas inescrupulosas hagan negocios con  la salud ni con los insumos que pertenecen al pueblo” finalizó diciendo el mandatario Zuliano.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...