El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arias Cárdenas entrega viviendas, titulos de propiedad y ayudas en Maracaibo

Este jueves el Gobierno de Francisco Arias Cárdenas entregó a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) 20 soluciones habitacionales en Maracaibo, así como 139 títulos de propiedad para habitantes del municipio San Francisco y 123 ayudas para el mejoramiento de viviendas en la capital zuliana.

La inversión para la construcción de los nuevos hogares, ejecutados por el Instituto Zuliano de la Vivienda (Inzuvi) en las parroquias Cacique Mara, Cristo de Aranza, Cecilio Acosta y Manuel Dagnino, representa una inversión de 7 millones 300 mil bolívares.

El Secretario General de Gobierno, Giovanny Villalobos, encargado de formalizar la entrega expresó que ningún pueblo de América Latina ha logrado construir más de un millón de viviendas. Destacó que en el Zulia particularmente se han construido 107.500 viviendas y este año la proyección está cercana a las 64 mil y se continuará con la protocolización de los títulos de propiedad.

En ese sentido, José Aranguren, presidente del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu), expuso que este jueves se entregaron en todo el país 1 mil 271 títulos de propiedad de tierras urbanas, de las cuales correspondieron al Zulia 139 para el municipio San Francisco. De esta manera, se alcanzan 9 mil 423 títulos entregados desde el año 2002 en la región y 166 mil 421 a nivel nacional; ésto como parte de la política de atención social del gobierno del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Indicó que para profundizar y mejorar el nivel organizativo de las familias viviendo venezolanos, rumbo a la instalación del Congreso de la Patria, Capítulo GMVV, que se efectuará en los próximos días en la ciudad capital, en todo el país se están llevando a cabo asambleas, no sólo en los urbanismos, sino en los terrenos y comités de tierra urbana.

Aranguren señaló que la titularidad consiste en un documento de propiedad colectiva e individual que se les entrega a las familias de sectores populares a nivel nacional. Lo que contradice el planteamiento del diputado opositor, Julio Borges, quien asegura que no se entregaban títulos para las viviendas otorgadas.

Ana Goitia, una madre de familia quien vivía hacinada junto a sus hijos, y quien resultó beneficiada en la parroquia Cacique Mara, expresó su agradecimiento al Ejecutivo Regional, por la vivienda digna que recibe, la cual habitará con su familia.

OEA
Por otra parte, el Secretario General de Gobierno, indicó que Venezuela siempre apoya a las Naciones hermanas en momentos difíciles, por lo que hoy los países Bolivarianos representados en la Organización de Estados Americanos (OEA) demuestran su solidaridad. “Amor con amor se paga”, enfatizó Villalobos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...