El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arias Cárdenas entrega tabletas electrónicas a médicos comunitarios

Dando cumplimiento al Decreto Presidencial que establece dotar de tabletas Canaima  a  médicos comunitarios recién graduados como herramienta tecnológica para su desempeño,  el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas,  entregó este sábado las primeras 250  a los egresados del Instituto  de Altos Estudios de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón, de un total 732 que recibirán esta próxima semana.

Arias Cárdenas estuvo acompañando en este acto por   la directora de hospitales a nivel regional, Edith Pirela y   Gerson Mora presidente de Fundacite Zulia. Este beneficio lo  otorga  la Gobernación del estado, a través del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia y  Tecnología (MPPEUCT) junto a Cantv.

Desde la Residencia Oficial de Gobernadores, los recién graduados recibieron  una primera tanda de 250 tabletas atendiendo  los municipios que conforman los ejes Sur del Lago, Costa Oriental y Guajira. De igual manera, el día martes continuará la asignación con  241 más para los municipios San Francisco, La Cañada y la Concepción, y por último, Maracaibo con otras 241.

El  primer mandatario del  Zulia,  manifestó que con  estos instrumentos  tecnológicos  los médicos comunitarios podrán realizar su trabajo con eficiencia, garantizando a los zulianos una atención de calidad.

"El comandante Hugo Chávez, tenía la esperanza que la salud se multiplicará y esa voluntad se refleja en ustedes, jóvenes de bien que luchan por la salud y quienes hacen su trabajo, uno de los más nobles, el más limpio y puro", expresó Arias Cárdenas.

Asimismo, dijo que  cuentan con  recursos que les servirá para llevar los datos y registros de los pacientes que abordan diariamente y que se encuentran bajo su responsabilidad en los diferentes centros de atención de la región.

En representación del Secretario de Salud, Richard Hill, la directora de hospitales a nivel regional, Edith Pirela,  acotó que en actividades como esta se masifica el sueño del Comandante Hugo Chávez, que es tener salud de calidad y médicos capacitados para atender al pueblo.

"Estas tabletas serán utilizadas para cumplir una función integral y de calidad para el pueblo; hoy están siendo beneficiados estos pupilos de la revolución quienes lucharán incansablemente por el bienestar humano del pueblo, formados para otorgar salud a los zulianos, siempre en el camino del bien y poniendo el corazón en sus funciones", refirió Edith Pirela.

Entre tanto, Gerson Mora presidente, de Fundacite Zulia, ente adscrito al MPPEUCT refirió que la finalidad del evento es otorgarle a los recién graduados un dispositivo electrónico, que sirva  para su desarrollo

Jhony Saavedra, recién graduado en medicina comunitaria y residente  del  municipio Santa Bárbara del Zulia,  recalcó que sólo el Gobierno Bolivariano se ha preocupado por dignificar  a los  trabajadores de  la red salud tanto a nivel nacional como regional "estamos felices por recibir este equipo, el cual nos servirá para seguir trabajando y brindando atención de calidad en el lugar en donde desempeñemos labores".

De igual manera, Saith Gutiérrez, médico comunitaria dijo que con mucho orgullo defienden su profesión,  con la que podrá atender  en forma   gratuita y con  tecnología adecuada  a quien lo necesite.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...