El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arias Cárdenas entrega 18 viviendas y 15 títulos de propiedad de tierras

Para beneficiar a 1.626 familias, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, entregó 15 documentos de títulos de tierras a Viviendo Venezolanos en cuatro municipios del Zulia, mientras que en Santa Rita fueron adjudicadas 18 viviendas, con una inversión de 18 millones 200 mil bolívares como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Desde la parroquia Cacique Mara, el primer mandatario regional junto al presidente del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), José Aranguren, entregó los títulos de propiedad a los terrenos Madre Rafols, Villasur, Cultura Popular, Padilla, Robert Serra, Batalla Naval del Lago, Villa Victoria, Hugo Chávez y Zuliana de los municipios Lagunillas, Rosario de Perijá, San Francisco y Maracaibo.

El acto central, que tuvo lugar en el terreno adyacente al Hospital Madre Rafols, el gobernador Arias Cárdenas dijo que en el Zulia son más de 207 terrenos pertenecientes a organismos públicos, que serán transferidos para la construcción de casas. "Esto es un trabajo arduo que se va materializando sin descanso".

A través de la GMVV, en el territorio nacional se han entregado un millón 100 mil casas como parte de la meta de llegar a construir tres millones de hogares para el año 2019. En el estado Zulia ya se han adjudicado más de 117 mil hogares de las 320 mil que se espera alcanzar para finales 2019.

El presidente del INTU comentó que en una primera fase en estos terrenos serán construidas más de 18 mil viviendas. "Con la asamblea de Viviendo Venezolanos hemos iniciado una segunda fase para el fortalecimiento de estos campamentos y entrega títulos de propiedad a cada una de las asambleas".

En Santa Rita, parroquia Pedro Lucas Urribarrí, justo en el sector agricultor El Gamelotal se materializó el sueño de 18 familias zulianas, con la adjudicación de hogares construidos por el Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, con una inversión de 18 millones 200 mil bolívares.

Durante la entrega, Arias Cárdenas junto al alcalde del municipio Santa Rita, William Pereira, se comprometió a mejorar las condiciones de este sector con reparación de las vías adyacentes, la escuela y la construcción de un tanque de agua para garantizar a las familias el preciado líquido.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...