El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arias Cárdenas distribuye alimentos y medicamentos en El Tokuko

El Gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, a través de la Fundación Vida Zulia, de la Secretaria de Desarrollo Social, distribuyó ocho toneladas y media de alimentos en la comunidad el Tokuko, beneficiando a tres mil habitantes del pueblo originario, quienes recibieron también atención médica y medicamentos gratuitos.

La distribución de alimentos fue realizada por Fundamercado, organismo que llevo productos de la cesta básica con el propósito de garantizar una dieta balanceada que complementan a los habitantes de la zona la producción de sus conucos. Entre los rubros expendidos por el gobierno zuliano destacan: harina precocida de maíz, leche en polvo, arroz, caraotas, pasta y aceite vegetal.

Asimismo, la jornada de atención integral, brindó atención médica asistencial a más de 3 mil indígenas Yukpas, de 14 comunidades aledañas al sector el Tokuko con la instalación de las clínicas móviles de la Fundación Vida Zulia que poseen modernos consultorios.

En este orden, Carmen Pérez, Presidenta de la institución, informó que debido al humo y cenizas que produjo el incendio forestal, se incrementaron los casos de afecciones respiratorias y de la piel, controlados medicamente por la rápida atención sanitaria del gobierno regional.

La galena expresó que como parte de las acciones de salud, fueron entregados de manera gratuita, 4 mil medicamentos que contribuyen a erradicar las enfermedades respiratorias. Explicó además que fue instalado un equipo de control médico en la Sierra de Perijá mientras se extingue el fuego en la cordillera zuliana.
Por otra parte, el abordaje social contó con la participación de la Secretaría de Pueblos Indígenas, quien suscribió un convenio con la Unicef para dictar talleres para promover valores y éticos en los niños y las madres Yukpas, orientación sobre la lactancia materna y el cuidado prenatal.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...