El diario plural del Zulia

Arias Cárdenas: "Dignificamos a 9 mil 500 trabajadores del sector salud"

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, encabezó un nuevo acto de ingreso de personal a la administración pública del sector salud, en el Instituto Público Municipal de la Cultura “Juan de Dios Martínez”, ubicado en el municipio San Francisco,  sumando así 9 mil 500 empleados para la red de salud de la entidad. 

En el acto, el Mandatario regional, entregó 130 certificados a servidores de los municipios Guajira (20), Jesús Enrique Lossada (22), Cañada de Urdaneta (18), Almirante Padilla (10) y San Francisco (60).

Arias Cárdenas calificó la entrega de certificados como  acto de justicia  y de dignificación,  que representa un beneficio y una ventaja para los trabajadores, pero también un compromiso para  en la prestación  del  servicio.

 “Ustedes son la mano que  levanta el espíritu a los enfermos, a los niños y al hombre herido. Para  nosotros los trabajadores de salud son necesariamente el principio de la  construcción”, recalcó el Mandatario.

“Conviértanse en servidores de verdad, defiendan las instituciones como si fueran suyas, no permitan que hagan negocio con los insumos que son del pueblo”, recomendó  a los trabajadores.

Arias Cárdenas estuvo acompañado por la primera combatiente de la entidad, Margarita Padrón de Arias,  el Secretario de Asuntos Administrativos, Políticos y Laborales, Nelson Canquiz, Rafael Morillo, Director de la Oficina de Recursos Humanos de la Gobernación, Richard Hill, Secretario de Salud y Yuneira Mavares, secretaria de enlace para la jurisdicción sureña.

Ramona Urdaneta García, del  municipio San Francisco, cooperativa La Cachicambera, del  Ambulatorio San Francisco III, agradeció al gobernador Arias Cárdenas por reivindicar sus 20 años de servicio, en calidad de contratada.

"Sólo el Gobernador se ha comprometido por la reivindicación laboral de sus trabajadores, esto es un sueño que sólo pude hacer realidad en revolución".

Lea también
Comentarios
Cargando...