El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arias Cárdenas: "Desabastecimiento de alimentos ha mermado en 15 %"

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas asistió este sábado a la graduación de 327 jefes de los Círculos de Lucha Popular (CLP), en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro quienes luego de culminar un proceso previo de formación, podrán hacerle frente a la guerra económica y el desabastecimiento.

“Estos CLP garantizaran la normal distribución de alimentos en el pueblo del Zulia, le harán frente a la guerra económica y a través de las líneas de acción políticas que ya conocen trabajaran en función de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro”, expresó el Mandatario Regional.

Arias Cárdenas exhortó a los presentes a garantizar de manera eficaz el desarrollo alimenticio de la región, dando una batalla permanente, dejando atrás a los abusivos que estaban sembrando la guerra económica.

Asimismo, dijo que estos graduandos trabajan en conjunto con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para crear una unión que solo esté liderada por el pueblo.

De igual forma, la autoridad estadal informó que el desabastecimiento ha mermado en un 15 % y como resultado se ha mantenido en un 50 % el abastecimiento, esto con motivo de que el pueblo pueda adquirir los alimentos que necesita.

Al evento también asistieron la Primera Combatiente del estado, Margarita de Arias, Maidevil Quiroz, Secretaria de Desarrollo Económico, Benedicto Alvarado, Secretario de Alimentación, La Presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), Magdelis Valbuena, y el Segundo Comandante de la Regiòn Estratégica de Defensa Integral (Redi) vicealmirante Biagio Copeli.

Este Plan de Abastecimiento Soberano se encuentra engranado por siete vértices que juntos hacen frente a la guerra económica como lo es la producción eficiente y sostenible, la logística y detención de problemas, la comercialización socialista, el sistema de costos, rendimientos y precios, la consolidación y organización productiva, la seguridad y defensa integral, así como la investigación y desarrollo.

El encuentro con los Círculos de Lucha Popular (CLP), se llevó a cabo en la sede del Banco Central de Venezuela donde también se discutieron temas para garantizar la producción y distribución de alimentos. Posteriormente los graduandos asistieron a la residencia de gobernadores para asistir a un agasajo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...