El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arias Cárdenas denuncia "alteración de identidad" en proceso revocatorio

Este jueves, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, acompañó a un grupo zulianos a denunciar ante el Ministerio Público la usurpación de su identidad en el proceso de recolección firmas realizadas por la MUD en la región para la convocatoria del referéndum revocatorio en contra del Presidente Nicolás Maduro, lo que el primer mandatario calificó como un abuso de la oposición.

El Mandatario Regional manifestó que en todas las sedes del Ministerio Público del país se están registrando las denuncias de todos aquellos ciudadanos que no firmaron para convocar el revocatorio.

“Esta es una práctica digna de la cuarta república, que no es más que un abuso, ante el cual hacemos este reclamo de justicia para que se establezcan responsabilidades sobre quienes realizaron esa tarea de forjamiento en contra de nuestra militancia política”, recalcó Arias Cárdenas. “No se puede jugar con la voluntad de la personas, y es por esa razón, acompañamos en esta primera visita a los 30 militantes de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que denuncian el atrevimiento de de la MUD”

El Gobernador del estado Zulia, precisó que el número de personas que tienen problemas de usurpación de identidad es mucho mayor, también se registran casos de personas fallecidas y otras con discapacidad firmando.

Refirió además Arias Cárdenas que en procesos como éste "es necesario tener claridad durante la revisión que le corresponde por ley al Consejo Nacional Electoral, frente a la mala costumbre de avasallar como les da la gana la voluntad del pueblo venezolano".

Durante la denuncia ante el Ministerio Público asistió la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, Magdely Valbuena; el presidente de la Asociación de Alcaldes Bolivarianos del estado Zulia, Luis Caldera; militantes del Psuv y pueblo zuliano.

María Prieto, vocera nacional del pueblo Añù ante el Consejo Presidencial del Gobierno del Poder Popular para Pueblo y Comunidades Indígenas, en representación de los afectados, explicó que es inconcebible que su identidad junto a la de sus compañeros haya sido usurpada, “Enrique Capriles debe buscar su propia militancia política y no utilizarnos a nosotros para realizar actividades tan repudiables como esta”.

En la sede principal del Psuv, en la calle 74, fue habilitado un equipo de abogados que van a recibir las denuncias de las personas que acusan usurpación de identidad.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...