El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arias Cárdenas: “Continuaremos con la GMVV pese a que tratan de pararla”

Como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), 75 familias de todo el estado Zulia recibieron un hogar . “Continuaremos en este esfuerzo de la GMVV en momentos en que hay quienes disimuladamente tratan de pararla”, dijo el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, durante la entrega de 37 viviendas en la costa oriental del lago, que forman parte del total entregado en la región este viernes.

Arias Cárdenas asistió a la entrega de 37 viviendas en la Costa oriental del lago, de las cuales 25 fueron adjudicadas en el municipio Miranda, ejecutadas por el Frente Francisco de Miranda con una inversión de 4.125 bolívares; y otras 12 en el municipio Santa Rita, ejecutadas por el Ministerio para las comunas y el Consejo Comunal Aipiapa con una inversión de 1.680.000 bolívares.

El primer mandatario regional apuntó que están comprometidos para alcanzar las 200 mil viviendas estipuladas para el Zulia de las cuales van entregadas 104.056, cifra que se alcanzó con la entrega de este viernes.

Por su parte, el alcalde de Miranda, Tiberio Bermúdez, señaló que actualmente están en construcción cerca de mil viviendas y que en el 2015 se edificaron 1.800 en el municipio. Mientras que este año se comenzaran dos proyectos de más de 500 viviendas.

Además, anunció que en los próximos días la cámara municipal formalizará la entrega de todos los terrenos de Miranda donde se están construyendo viviendas de la GMVV, destacó que en estos momentos “cuando la Asamblea Nacional pretende aprobar una ley en perjuicio de los venezolanos y la Misión Vivienda”, se continuarán trabajando los tres niveles de gobierno para fortalecer y conservar este logro del pueblo.

Willy Casanova, presidente de Fundacomunal, expresó que si se aprueba la ley planteada por la Asamblea Nacional la juventud no tendrá posibilidad de tener una vivienda. “Estas viviendas son gracias al trabajo articulado del Gobierno bolivariano”.

Asimismo, Viceministra para la juventud y deportes, Yurami Quintero, quien acompañó a Arias Cárdenas en la entrega expuso que “antes el pueblo no tenía acceso a la vivienda como ahora, por lo que esto es un logro de la revolución”.

 

El alcalde de ese municipio, William Pereira, manifestó que están “viviendo un cambio en esta comunidad donde antes habían ranchos. Esta zona pronto produciremos alimentos y contaremos con un pozo artesanal para riego”.

Así, familias en su mayoría wayuu, pertenecientes a la parroquia Santa Rita pasan a formar parte de las beneficiadas por la GMVV. Durante su visita al municipio Miranda el Gobernador zuliano visitó la casa de la cultura “Gabriel Bracho” que de ser entregada en el mes de marzo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...