El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arias Cárdenas celebra Día de la Diversidad Biológica con despliegue deportivo

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, a través de la Secretaría de Ambiente impulsó este domingo el despliegue deportivo “Por un Zulia sin Contaminación”, un recorrido de 4 kilómetros de caminata y la recolección de dos toneladas de desechos sólidos que contó con la participación de más de 500 personas, en el marco del Día Mundial del Reciclaje y la Diversidad Biológica.

Desde el parque Rafael Urdaneta, el ingeniero Robin Márquez, Autoridad Única de Ambiente de la región zuliana, dio inicio a esta actividad que recorrió parte de la avenida Padilla, hasta incorporarse a la acostumbrada ciclovía en la avenida El Milagro, finalmente los participantes llegaron hasta el Paseo del Lago II, para disfrutar de actividades complementarias y continuar con la recaudación de otros desechos que posteriormente serán llevados a una empresa recicladora.

Acompañado por la Presidenta de la Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur) Mariela Quintero, el secretario de Ambiente de la Gobernación del Zulia, Robin Márquez, recorrió a pie los cuatro kilómetros de la ciudad marabina para incentivar la campaña verde “Por un Zulia sin Contaminación”.

“Con esta caminata ecológica, el Gobierno nacional, gobierno regional, junto a empresas privadas y universidades, trabajamos en alianza por una ciudad libre de basura a través del reciclaje y la reutilización. Desde el Ministerio de Ecosocialismo y Agua, Inparques y la Secretaria de Ambiente continuaremos fomentando estas actividades”, resaltó Márquez.

Las instituciones que formaron parte de este despliegue deportivo son: Gobernación del Zulia, Hidrolago, Corpoelec, PDVSA, Ministerio Público, UBV, Unefa, Unermb, URBE, LUZ, URU, Universidad José Gregorio Hernández y el Instituto Universitario de San Francisco (IUSF).

Por su parte, Mariela Quintero, manifestó que desde Corzutur hay un compromiso con el ecoturismo como motor económico del Gobierno del Zulia, siendo Venezuela uno de los países con mayor biodiversidad del planeta, asimismo invitó a la colectividad a sumarse a este movimiento verde como proyecto bandera.

Las personas que no hayan podido participar de esta caminata y deseen sumarse a esta iniciativa, pueden dirigirse hasta la sede del Ministerio de Ecosocialismo y Agua en la avenida Los Haticos, donde se continuará con la recolección de botellas plásticas y tapitas, concluyó Robin Márquez.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...