El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arbolito artificial de Navidad es el preferido de los venezolanos

En algunas tiendas de Las Mercedes, al este de la ciudad, tienen amplia exhibición de pinos artificiales e indicaron que la tendencia este año son los árboles con follaje unicolor, es decir, fucsia, azul, amarillo, rojo o plateado

El típico árbol de Navidad que adorna los hogares venezolanos en la temporada, ya se vende en tiendas físicas desde hace semanas y también se consigue online, en versión artificial con todos sus accesorios. El natural está por llegar, según dijeron algunos comerciantes.

En algunas tiendas de Las Mercedes, al este de la ciudad, tienen amplia exhibición de pinos artificiales e indicaron que la tendencia este año son los árboles con follaje unicolor, es decir, fucsia, azul, amarillo, rojo o plateado, reseñó el Diario 2001.

Por el mismo sector, un comerciante quien reservó su identidad, señaló que “los tipos de árbol que tengo son los tradicionales verde, nevado, blanco, y la tendencia de este año en rosado, negro; y los han llevado. Todos son artificiales este año no trajimos naturales, el valor del flete se disparó cuatro veces y no hay espacio en los buques”.

Acotó que al país “sí vinieron pinos naturales, pero nosotros no trajimos. Este año nos pusieron a pagar los aranceles que nos habían exonerado y eso era lo que hacía que la Navidad fuera barata. Los artificiales vienen de Panamá o le compramos a un importador grande aquí en Venezuela. Todo es chino”, dijo.

Distintos precios

Acotó que los costos del árbol van en función del tamaño, calidad del PVC, aluminio, marcos. “El más barato cuesta $8 0 y el más caro $ 490 y mide tres metros de alto. Aceptamos todas las formas de pago, dólares, bolívares, pago móvil o débito”.

“La gente está llevando los pinos. Este fin de semana comenzaron a levantar las ventas en 30% en relación a comienzos de octubre. Las personas de nivel adquisitivo alto siempre compran y cambian la decoración completa, las de poder adquisitivo bajo llevan una o dos cositas”, precisó al Diario 2001.

“El pino que más llevan es el de dos metros a $130. Tenemos variedad de luces y adornos a precios económicos. Luces a partir de $4,5, hay adornos a partir de todos los bolsillos, bambalinas a partir de $ 5,5 tres unidades y $ 30 la más cara, flores a partir de $ 2,9, follaje $ 2 en adelante”, detalló.

El encargado de la Tienda de Santa, José Vásquez, indicó que tienen arbolitos artificiales, aún no llegan los naturales.

“Los artificiales son nacionales e importados. Ahorita hay pocos árboles naturales nacionales. Son pequeños y oscilan entre $120 y $160 según el tamaño. La tendencia este año es el árbol con el follaje en un color y ha gustado mucho”.

Expresó que en las dos últimas semanas “la gente ha estado visitando la tienda y comprando. Este año hay mucha competencia, éramos seis tiendas y hay como 20 en tres calles de Las Mercedes. El arbolito que más lleva la gente es el nevado, está de moda”.

Las luces cuestan entre $ 4 y $ 15, adornos de $ 2 en adelante, bambalinas de $ 2 a $ 30, follaje y flores $ 2, $ 5, $ 6 y $ 12. “La gente suele comprar detallitos al pino en noviembre y diciembre”, dijo.

La cajera de Casa de Navidad Caracas, Lisbeth Bastidas, indicó al Diario 2001 que “por ahora solo tenemos pinos artificiales a $64, $110, $130 $280, de 1,80 metros y 1,20 metros, no sé si vengan naturales”.

“Las personas han comprado arbolitos, no sé si vendrán más en los próximos días, depende de su economía. Tenemos luces entre $6 y $9, multicolor, amarillas y blancas, bambalinas a $2 la unidad hasta $20 de varias piezas, flores a partir de $ 2, follaje de $ 2 en adelante”, dijo. Los que más llevan son de $ 84 y $ 100 de 1,80 metros.

Ventas online

Las tiendas virtuales también ofrecen el típico arbolito. La encargada de gestión de redes de Navidad HP, Oriana Perdomo, afirmó que “esta temporada solo tenemos arbolitos artificiales, no se plantea traer naturales. Los precios van a partir de $ 52 de 2,10 metros, $ 60 de 1,80 metros trae piñitas, $65 de 2,40 metros”.

“Trajeron unos pinos con las extensiones de luces incorporadas, trae 5.418 ramas y 730 luces. Son de PVC y PE. Por temporada lo han llevado mucho. Online compran bastante de los dos tipos, con luces incorporadas y sin luces. Vendemos Navidad todo el año y desde el mes pasado la venta de árboles online ha sido fluida”, aseveró.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...