El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Aquí las noticias más destacadas de este lunes [+Lista]

¡Continúa actualizado! Para que estés informado con lo que ocurre en el Zulia, Venezuela y el mundo desde nuestra redacción te traemos las noticias más destacadas de este lunes 11 de abril.

dolaresversionfinal

1.- Oferta reducida de dólares dispara el Dicom (CLICK AQUÍ)

El pasado 9 de marzo el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, anunció los dos tipos de cambio que comenzarían a regir la economía del país; la divisa protegida Dipro, cuyo valor es de Bs. 10 por dólar, y la divisa complementaria Dicom que comenzaría a fluctuar de acuerdo a la última tasa vigente Sicad.

A partir de ese momento, la flotación arrancó con 206,74 bolívares por dólar, pero esta cifra subió como la espuma, ubicándose el viernes en 304,62 Bs/US$.

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva

2.- AN investiga vínculos Odebrecht -Venezuela (CLICK AQUÍ)

La Asamblea Nacional (AN) coloca la lupa de la duda sobre la relación del gigante brasileño de la construcción civil Odebrecht con Venezuela por la suscripción de contratos multimillonarios para la llevar a cabo grandes obras en el territorio nacional. El monto a investigar podría sobrepasar los 200 millones dólares negociados entre PDVSA y Petrobras con Odebrecht como mediadora en lo que se conoce hoy como la operación Lava-Jato, nombrada así por la justicia de Brasil.

HM TRASLADOS DEL MARITE DIA 4 (FOTO.HUMBERTO MATHEUS)3

3.- Requisa del retén El Marite se realiza en dos fases (CLICK AQUÍ)

En dos fases se dividió el procedimiento de requisa en el Centro de Arrestos Preventivos El Marite, luego de que se concretara el desalojo total este sábado.

Este domingo dieron paso a la primera etapa de reconocimiento. Después de ella se hará una requisa más profunda para determinar qué hay dentro del penal.

transporte.ccs.versionfinal

4.- Varios estados del país iniciarán paro de transporte (CLICK AQUÍ)

Representantes sindicales de varios estados del país acordaron iniciar un paro de transporte público el próximo miércoles 13 de abril, como una medida de protesta contra el Gobierno nacional por incumplir con su palabra de dotación de repuestos.

ariasearistibuloversionfinal-730x410

5.- Istúriz y Arias Cárdenas reinauguran emergencia del Hospital Central de Maracaibo (CLICK AQUÍ)

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, arribó la mañana de este domingo al estado Zulia, para dirigir una jornada de trabajo integral con el gobernador Francisco Arias Cárdenas.

Isturiz junto al Mandatario regional encabezaron la reinauguración de la emergencia del Hospital Central “Dr. Urquinaona”, en la avenida El Milagro de Maracaibo.

Peru´s presidential candidate, Keiko Fujimori, casts her vote during general elections, in Lima on April 10, 2016 Almost 23 million Peruvians in Peru and abroad are expected to decide whether Keiko Fujimori, daughter of an ex-president jailed for massacres, should become their first female head of state in an election marred by alleged vote-buying and guerrilla attacks that killed four. / AFP PHOTO / ERNESTO BENAVIDES

6.- Keiko Fujimori gana comicios pero tendrá que disputar segunda vuelta (CLICK AQUÍ)

La candidata presidencial Keiko Fujimori ganó los comicios de este domingo en Perú, pero tendrá que disputar una segunda vuelta con el exministro Pedro Pablo Kuczynski o con la congresista Verónika Mendoza, según los recuentos rápidos divulgados por varias encuestadoras.

El primer recuento rápido de la empresa privada Ipsos confirma el triunfo de Fujimori con el 39,1 % y le da 3,3 puntos porcentuales de ventaja a Kuczynski, del centroderechista Peruanos Por el Kambio, sobre Mendoza, del izquierdista Frente Amplio.

Savarino-celebra-su-gol. version final jpg

7.- Zulia FC retoma la senda triunfal (CLICK AQUÍ)

Arropados por una afición que no se rinde, el Zulia Fútbol Club volvió a sumar de a tres, luego de vencer por la mínima diferencia a Carabobo FC, por la fecha 14 del torneo Apertura 2016. El esperado triunfo cortó una seguidilla de cinco empates al hilo y dejó al cuadro “petrolero” en el noveno lugar, a tan solo un punto de la clasificación al octogonal con cinco fechas todavía por jugarse.

CARGO.TG.VERSIONFINAL

8.- CarGo dispara par de vuelacercas en triunfo de Colorado (CLICK AQUÍ)

El novato Trevor Story coronó su primera semana en las Grandes Ligas conectando su séptimo jonrón, mientras que el venezolano Carlos González sonó dos vuelacercas, en el duelo que los Rockies de Colorado ganaron el domingo 6-3 a los Padres de San Diego.

Nacho-tema--version final

9.- ¡Bondadoso! “Nacho” regala insumos a niños del Hospital J.M. de los Ríos [+Video] (CLICK AQUÍ)

Entre lágrimas, aplausos y ovaciones, fue recibido Miguel Ignacio Mendoza, integrante del dúo “Chino y Nacho”, visitó este domingo a los niños de la unidad oncológica del Hospital J.M. de los Ríos para llevarles un poco de alegría a través de sus canciones y donó algunos insumos.

amigos_invisibles

10.- Los Amigos Invisibles, alejados de escenarios venezolanos por la crisis (CLICK AQUÍ)

La crisis venezolana los mantiene alejados. Esa es la razón que aseguran los integrantes de Los Amigos Invisibles les ha impedido hacer presentaciones en el país, ya que los promotores no han conseguido las divisas suficientes para su contratación.

“No hay promotores dispuestos a asumir los costos, los números no cuadran y todo se ha convertido en un rollo”, señaló Mauricio Arcas, percusionista de la popular banda.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...