El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aprueban ordenanza para la protección de los animales en Maracaibo

Con el nuevo instrumento legal, que entrará en vigencia una vez publicado en Gaceta Municipal, se busca que los refugios de animales se registren y las clínicas veterinarias estén al día

Este jueves 22 de septiembre, en el Concejo Municipal de Maracaibo, se aprobó en segunda y última discusión la Ordenanza sobre tenencia, control, defensa y protección de los animales y sus derechos en la capital zuliana.

A través de este instrumento legal, se busca que los refugios de animales se registren y las clínicas veterinarias estén al día, con lo que se pretende contar con un registro y "unir fuerzas" para la protección y la defensa de los animales en la ciudad, dijo el concejal Omar Molina, proponente de la ordenanza y presidente de la Comisión de Legislación y Redacción, a través de un boletín de prensa.

El nuevo estatuto legal dará al Instituto Municipal de Protección Animal de la Alcaldía de Maracaibo reestructuración, organización y funcionalidad para que pueda intervenir tanto en los animales domésticos como en la fauna silvestre, refiere la nota de prensa.

Nuestra intención es que el Instituto se amplíe a la convivencia de los animales y también a la protección de la fauna silvestre en el municipio", indicó el edil.

Sobre esta nueva ordenanza, la presidenta del Instituto Municipal de Protección Animal, María Gabriela Retamosa, señaló que se busca mejorar la calidad de vida de los animales que hacen vida en el municipio, "no solo los gatos y los perros que estamos acostumbrados a ver, sino también la fauna silvestre, la fauna exótica y los animales de producción".

El instrumento jurídico entrará en vigencia una vez publicado en Gaceta Municipal.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...