El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aprueban fondos para tarjeta estudiantil

Este martes se conocerán los detalles para activar la tarjeta estudiantil que se usará para el cobro del pasaje en el transporte público, así lo informó Ángel Rojas, miembro de la Federación de Centros Universitarios de LUZ.

El encuentro entre transportistas y líderes estudiantiles se realiza en la sede de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), ubicada en el Centro Comercial El Varillal, en Maracaibo.

Rojas destaca que en el país hay disponible 2 mil máquinas que serán distribuidas así: 1.500 para Mérida, 300 en Barquisimeto y 200 en Caracas.

Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte (FNT) recuerda que el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, autorizó la compra de 5.000 dispositivos electrónicos, con un presupuesto de 18 mil dólares, para la instalación en los demás estados y se aprobaron 14 mil millones para cancelar la deuda con los transportistas a nivel nacional.

Los dirigentes estudiantiles aseguran que los transportistas no están cobrando el pasaje estudiantil y exhortan al presidente de la Central Única del Transporte del Zulia, Erasmo Alián, a “respetar el pasaje estudiantil”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...