El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Aprueban ejecución de 19 proyectos productivos y de infraestructura en Lara

Entre los 19 proyectos se destacan el fortalecimiento de la capacidad de riego de la superficie agrícola en Lara y la construcción del patio de contenedores en el puerto seco de Barquisimeto, informó García

Carolina García, Secretaria General de Gobierno del Ejecutivo Estadal de Lara, anunció este jueves a través de una nota de prensa que, el Consejo Estatal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas de la entidad aprobó la ejecución de 19 proyectos productivos y de infraestructura.

La funcionaria informó que se trata de siete millones de bolívares para la ejecución de proyectos del “Plan de Desarrollo Nacional Venezuela Productiva”. 

Se asignaron recursos para la recuperación de infraestructuras e inversiones propuestas por los gobiernos locales y la culminación de obras sugeridas por comunidades organizadas, según García.

Expreso que en los proyectos sobresale la recuperación infraestructuras, mejora de las escuelas y liceos de la entidad; la culminación de la cerca perimetral del parque Bararida de la capital y mejoras en áreas del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto.

García dijo que al Poder Popular se le fueron asignados recursos para la conclusión de varios proyectos en los municipios: Iribarren (Barquisimeto), Morán (El Tocuyo), Torres (Carora); y Palavecino (Cabudare).

Los recursos aprobados por el gobierno nacional provienen de la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA); y fueron asignados a través del Fondo de Compensación Interterritorial. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...