El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aprueban créditos adicionales para inversión social y de infraestructura del Zulia

En sesión especial del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), se aprobaron tres créditos adicionales, el primero por un monto de un mil setecientos noventa y nueve millones setecientos cuarenta y cuatro mil trescientos noventa y cinco bolívares (Bs. 1.799.744.395,00)  el cual proviene de la administración central, a través del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, será destinado a entes descentralizados como son la Contraloría, Procuraduría y el Parlamento Estadal.

Asimismo, para la inversión social en programas de seguridad, compra de patrullas, alimentación escolar, jornadas médicas y mercados de alimentación a ser ejecutados por comunidades zulianas.

El segundo crédito adicional es de trecientos millones de bolívares con cero céntimos (Bs. 300.000.000,00),  proviene del Fondo de Compensación Interterritorial, el cual está dirigido hacia el plan de abastecimiento estadal según densidad poblacional, con la finalidad de adquirir y distribuir alimentos de forma inmediata a través de la red pública y privada de comercialización y distribución de artículos de primera necesidad en la colectividad zuliana.

El tercer crédito es de  cuatro millones novecientos sesenta y cinco mil ciento treinta y tres mil bolívares con treinta y siete céntimos (Bs. 4.965.133,37), proveniente de intereses  de los fideicomisos  del  Fondo de Compensación Interterritorial de los ejercicios fiscales 2014 -2015, los cuales serán utilizados en obras de infraestructura en el estado Zulia.

Cabe destacar que estos créditos fueron aprobados por unanimidad por los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela y delo Gran Polo Patriótico, sin contar con la presencia de la bancada opositora.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...